Hacia mucho tiempo que tenía ganas de comprarme un molde Nordic Ware, y vosotros diréis y....¿eso que es?. Pues es un molde Americano con el que se hacen los bundt, y seguiremos preguntando.....¿que es un bundt?, pues es un cake de toda la vida, pero un poco mas americano, más denso y con una forma peculiar. Estos moldes bien usados son como magia, quedan unos bizcochos perfectos como esculturas.....pero si no tenéis este molde podéis utilizar cualquier otro, pero cuanto más mono sea, mejor será el resultado y será mucho más cuqui. Animaos huele a naranja y sabe a naranja....para disfrutar con los 5 sentidos.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 6 huevos grandes
- 1 yogur natural
- El zumo de 2 naranjas grandes
- La ralladura de una naranja
- 1 pellizco de sal
- 400 gr de harina de repostería
- 16 gr de Levadura Royal (Un sobre)
Preparación:
Precalentar el horno a
180ºC, calor arriba y abajo.
Batir la mantequilla y
el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen. Incorporar los huevos
uno a uno, sin dejar de batir y hasta que formen una masa única. Ahora añadir el zumo de las naranjas y la ralladura y seguid batiendo.Ahora ya solo quedan de los ingredientes húmedos el yogur que también echaremos poco a poco.
Mezclad la harina con la levadura y la sal e id tamizándola por encima de la preparación anterior, poco a poco hasta que haya desaparecido. Hacedlo con una espátula o una lengua, pero sin marear demasiado la masa. El resultado va a ser una crema potente y espesa.
Unta el molde con
mantequilla, teniendo paciencia con todas las aristas, echad la masa en él sin girar el molde siempre por el mismo lado y que la masa se distribuya sola.. Darle un par de golpes
contra la encimera para evitar las burbujas que afearían el resultado final.
Horneamos entre 50 minutos y una hora en la rejilla del horno para que circule bien el aire y se haga mejor. Recordad que por lo menos hasta que hayan pasado 45 minutos no debéis abrir el horno, pues estropearíamos la preparación. Pinchad por el centro con una brocheta pasados 50 minutos y veréis si esta o no esta, si no esta de 5 en 5 minutos hasta que salga bien. A mi me llevo 60 minutos, pero cada horno es un mundo. Sacadlo del horno y como en este caso he usado mi súper molde de Nordic Ware, hay que esperar exactamente 10 minutos y digo exactamente y desmoldar. El resultado es espectacular a mi se me quedo cara de tonta al verlo, observad la foto, y si queréis adornarlo y una vez que ya este frío podéis espolvorear de azúcar glas. Y...........
A disfrutar:
- Si usáis un Nordic Ware, imprescindible echar la masa siempre por el mismo punto del molde. Hornear a 170º o 180º mínimo 50 minutos como mínimo y no abrir nunca el horno porque estropearíamos la cocción. Cuando ya esté en su punto quitad el molde del horno y esperar exactamente 10 minutos, desmoldad y ya dejad enfriar totalmente.
- El yogur natural mejor si es griego, pero si no cualquier otro también nos vale.
- Como siempre os digo si no tenéis harina de repostería, usáis harina de trigo normal.
Espectacular hermana !!!!!!!
ResponderEliminarGracias ......no es mérito mío es cosa del molde jajajaja
Eliminar