Hoy tenemos unas super magdalenas de nata. Ya veréis como os salen perfectas, von un precioso copete, lo que es más importante super jugosas y esponjosas lo que yo os digo, perfectas. Pensamos en desayunos familiares, en un café a media mañana en el trabajo o una merienda nutritiva. Cada vez me gusta más hacer las cosas yo, son más sanas y nos ahorramos un pico, que nunca viene mal. Si tenéis niños la bolleria industrial no es un buen aliado, pero a ellos les encanta, y debemos buscar sustitutos pero que sean sanos y nada mejor que elaborarlos nosotros mismos y así sabremos lo que llevan y estaremos más tranquilos.
Ingredientes:
- 5 Huevos Medianos (250 gr aprox)
- Ralladura 1 Naranja
- 250 ml Aceite oliva 0, 4
- 100 ml Nata Líquida 33%
- 250 gr Azúcar
- 350 gr Harina Reposteria
- 16 gr Levadura Royal
- Pizca de sal
Preparación:
Se baten los huevos con el azucar a buena velocidad durante por lo menos 5 minutos mejor con una batidora eléctrica de varillas, tienen que montarse. Se le añade la ralladura de naranja y se sigue batiendo otros 5 o 6 minutos y se terminan de montar bien.
Cuando veamos que ya se han blanqueado, vamos añadiendo el aceite y la nata como un hilillo. Si tenemos un robot batidor podemos añadirlo de una sola vez y batirla muy bien.
Solo nos queda incorporar la harina bien tamizada con la levadura, y con movimientos envolventes pero sólo lo justo para que desaparezca la harina, pero no batamos más porque se hace una masa muy pesada, y no subirá bien, así quedará muy esponjosa.
Ahora viene lo principal de la receta metemos el bowl con la preparación en la nevera como mínimo una hora, pero mejor dos o tres horas tendremos unas magdalenas preciosas, muy upadas, con copete.
Un ratito antes de meterlas en el horno lo encendemos y precalentamos a 230. Por lo menos 10 minutos.
Para que las magdalenas suban y no se desparramen en el horno, tendremos que utilizar flaneras individuales, o un molde para magdalenas y así no se abrirán en el horno, y se les formará un precioso copete. Pondremos un papel de magdalenas, y lo llenaremos por lo menos 3/4, espolvorearemos de azúcar cada una y al horno con ellas.
Cuando las metamos bajaremos el horno a 210 y las dejaremos que suban y se doren, aprox 12 minutos. Cuando ya veamos qué están doradas, ya estarán listas. Podemos punchar una pero salen siempre ya lo veréis. Y...........
A disfrutar..............
Trucos:
- Lo más importante es que sea un aceite suave, podemos sustituir el aceite de 0,4 por aceite de girasol. Lo más importante es que no tenga sabor fuerte.
- En este caso están aromatizadas con la ralladura de naranja, pero también la podéis aromatizar con ralladura de limón, o incluso esencia de vainilla.
- Si no tenéis harina de repostería, hacedlo con harina de trigo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario