A mi me gustan mucho las cenas de ensalada, y en mi caso como sola muchos días, y este es un recurso que utilizó a menudo al mediodía, porque es sabrosa, refrescante, ligera y con los suficientes nutrientes y proteinas para convertirse en una comida completa. Pollo, lácteos, y una hortaliza de invierno fantástica con casi ninguna caloría y muchos minerales y vitaminas. Así que alimentó y plato muy interesante, no os lo perdáis.
Ingredientes:
- 3 Endivias
- 1 Pechuga de Pollo
- 75 gr de Queso Azul
- 150 ml de Nata para Cocinar
- Aceitunas Negras
- 2 Huevos Cocidos
- Pimienta y sal
Preparacion:
Cocemos los huevos 12 minutos enfriamos pelamos y reservamos también.
Elaboramos la salsa de queso azul. Batimos el queso con un chorro de la nata, obtendremos una pasta y después seguimos incorporando el resto de la nata pero ya con una cuchara hasta que obtengamos la consistencia que nos guste.
Ponemos las aceitunas negras y cortamos los huevos en cuartos y adornamos nuestra ensalada. Y................
A disfrutar...........................
Trucos:
- Yo con esta cantidad hago dos buenas raciones para una cena super saludable. También podemos ponerlo en una sola fuente y resultará ideal para compartir como un picoteo.
- Las endivias amarillitas son menos amargas que la que están más verdes. Yo siempre las escojo lo mas amarillas posibles.
- La textura de la salsa a mi me gusta ligera, así que la cantidad de nata va según como os guste más o menos espesa.
- La nata debe ser para cocinar porque si tiene 35% de materia grasa o más se nos montará y nos dejará una mouse no una salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario