Los Monas de Pascua son deliciosas, pero para mi son muy laboriosas. Hay que empezar dos días antes con el proceso y yo siempre estoy muy liada. Como ya os dije la Semana Santa en Ferrol es muy importante, los días están llenos de procesiones que inundan la calle de gente, de pasos, de incienso y del sonido de las bandas. Así que a falta de tiempo, hay que buscar algo parecido, que nos sirva para los desayunos de estos días. Así que he buscado, buscando........ Apareció un sustituto que está muy rico, que aunque no es lo mismo, recién horneado esta delicioso. Probadlo en cualquier época del año........siempre delicioso.
Ingredientes:
- 350 gr Harina Fuerza
- 90 gr mantequilla
- 50 gr Azúcar glas
- 100 ml Leche
- 25 gr Levadura Fresca
- 1 huevo Xl
- Cucharita de agua de azahar
Preparación:
En un bowl tamizamos la harina mezclamos con el azúcar y un pellizco de sal.
Calentamos la leche, a la que habremos añadido el agua de azahar, en el microondas un poco y diluimos la levadura, removiendo bien y los ponemos en medio de los ingredientes secos y mezclamos hasta que se integren. Batimos el huevo y añadimos junto a la mantequilla. Seguimos mezclando hasta conseguir una bola de masa lisa y que no pegue. Como todas las harinas no son iguales, si lo veis necesario poned un poco más de harina, pero no más que la necesaria y muy poquita.
Volvemos la masa al bowl y tapamos con un paño seco hasta que doble su tamaño, entre media hora y 45 minutos.
Aplastamos un poco la masa con los nudillos para quitarle el aire que le sobra y la dividimos en 3 partes iguales. Hacemos tres rollitos y los trenzamos, cuando ya terminemos unimos los dos extremos y formamos un rosco. Para conservar la forma central yo utilizo un aro de emplatar y sobre el construyo el rosco.
Las colocamos sobre un papel de horno.
Pincelamos con mantequilla y huevo batido y dejamos levar de nuevo hasta que doble su tamaño otra media hora por lo menos. Después de que leve, volvemos a pintar.
Pincelamos con mantequilla y huevo batido y dejamos levar de nuevo hasta que doble su tamaño otra media hora por lo menos. Después de que leve, volvemos a pintar.
Horneamos a 180 grados hasta que se vea doradito, entre 30 y 45 minutos. Dejamos enfriar, listo para comer. Y............
A disfrutar...........
Trucos:
- Podemos adornarlo con frutas confitada, naranja, cereza......lo que os apetezca.
- También podemos adornarlo con azúcar humedecido con agua de azahar como si se tratase de un verdadera mona de Pascua.
- Sí queréis que no se endurezca, una vez que ya esté fría, guardadla envuelta en papel filmar, se conservará mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario