Como podéis ver en mi Blog yo soy una enamorada de Andalucía, y en especial de Cádiz, me gusta su Sol, sus playas, su gente y como no su gastronomía. Así que he incorporado a mi menú de todos los días platos de por ahí que también gustan por aquí......aunque en Galicia no tengamos el mismo calor, también tenemos sol, verano y vacaciones. Así que aquí os dejo esta receta súpersencilla de una gallega, que sabe a Andalucía.
Ingredientes:
- 3 Patatas medianas
- 1 Cebolleta Mediana
- Vinagre de Jerez
- Aceite Oliva Virgen
- Perejil
- Ventresca de Atún (Opcional adorno)
- Huevo Cocido (Opcional adorno)
- Sal
Coced las patatas con piel para que cojan la menor humedad posible, por lo menos 15 minutos. Cuando estén cocidas esperar a que se enfríen. Mejor pelarlas cuando estén calientes aunque te quemen un poco o por lo menos templadas se pelean mucho mejor.
Picad la cebolleta, en trozos pequeños, el tamaño va a vuestra elección, a mí me gusta pequeñito, muy pequeñito.
Cortad las patatas en trozos irregulares pero de bocado, mezclad con la cebolletas, como os dije es una receta sencilla y casi estamos terminando. Echad la sal mejor Maldon, el vinagre y el aceite por ese orden. Ojo con el vinagre es preferible rectificar. Picad el perejil y mezclarlo todo y ya tendremos el plato hecho. Si queremos y como colofón al plato podemos ponerle un trocito de ventresca de atún o melva que es muy del sur y si queremos un huevo cocido loncheado. Y...........
A disfrutar...................
Trucos:
- Es mucho mejor no meterlo en la nevera, dejarlo aliñar un par de horas y comer así, la patata estará perfecta, la nevera no le sienta bien a la patata. Pero si necesitamos meterlo en la nevera no os preocupéis no pasa nada , deberemos sacarlo por lo menos una hora antes de comerlo para que esté mejor.
- Si la cebolleta es pequeñita y muy fresca podéis ponerle un poquito del tallo verde, le dará mucho gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario