Esta es una receta simple, que cualquiera sabe hacer. Yo lo que quiero al traerla aqui es deciros como la hago yo y mis pequeños trucos. Como ya os he contado otras veces tengo en mi casa un pequeño huerto que cuidan mi marido y mi hermana. Y también tengo algunos árboles frutales, los manzanos ya han empezado a dar frutos y por eso me aprovecho y puedo hacer muchas cosas con manzana. Las que yo tengo son ácidas, Reineta y Granny Smith, pero podéis hacerlo con cualquier otra. La compota se puede tomar fría y templada, sóla o acompañada, como postre o acompañando a una carne.....se puede pedir algo más. Animaos se hace en un abrir y cerrar de ojos, perfuma toda la casa y os va a encantar.
Ingredientes:
- 10 Manzanas Medianas
- 50 gr Azúcar Moreno
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Canela
- Zumo de medio limón
- 1 Chorrito Vino Jerez
Preparacion:
Pelamos y descorazonamos las manzanas, y las partimos como para una tortilla. Hacemos zumo de medio limón. Ponemos la manzana en una olla, y poniéndole también el azúcar al mismo tiempo para que quede repartido. La manzana mengua mucho así que aunque nos parezca que esta muy llena y que es mucha compota se queda en nada ya lo veréis. Regamos con el zumo de limón e introducimos la mantequilla por el medio que le da jugosidad. Ponemos a fuego fuerte.
Cuando empieza a calentarse ponemos el chorrito de jerez. Bajamos a fuego bajo y así lo dejamos entre 45 minutos y 1 hora. Cuando ha pasado la mitad del tiempo añadid la cucharadita de canela.
El olor que despide inunda toda la casa y veréis que no hace falta pasarla por la batidora, para mi tiene una textura perfecta. La podéis servir templada o fría. Esta deliciosa con queso cremoso tipo Arzua. Y................
A disfrutar.............
Trucos:
- Yo utilizo un vino Tio Pepe, pero si no lo tenéis podeis ponerle otro vino blanco, Alvariño o similar o si queréis algo un poco más dulce un Oporto o un Pedro Ximenez.
- A mi la compota no ne gusta demasiado dulce, por esto pongo esta proporción, si la queréis más dulce añadidle más azúcar y listo.
- La elección de la manzana es fundamental para el resultado final. Será más dulce con una Golden o Starking y más ácida con unas Reineta o Granny Smith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario