Hoy os quiero traer una receta perfecta para Navidad o para cualquier fecha importante. Para mi la Navidad es familia, es cariño, es compartir y no sólo gasto, gasto y más gasto. Por eso os traigo una receta de Fiesta pero para todos los bolsillos. Tendrá además de los ingredientes que tenéis que comprar, los ingredientes imprescindibles de una buena receta de Navidad que son cariño, mimo y paciencia......si los añadís tendréis el plato perfecto.
Ingredientes:
- 1.5 Kg de Aguja de Cerdo
- 3 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- 100 gr de Salsa Barbacoa (Receta)
- 50 ml de Vinagre Sidra
- 150 gr de Caldo
- 75 gr de Azúcar Moreno
- 3 Cucharadas de Mostaza Dijon
- 2 Cucharadas de Salsa Perrins
- Pimienta Rosa
- 1 Cayena (Opcional)
- Aceite Oliva Virgen Extra
Preparacion:
Se dora el trozo de carne por todos los lados en una tartera, que es la que usaremos para toda la preparación. Una vez que este bien sellada la retiramos a un plato. Mejor bridarlo para que conserve la forma. Cortamos la cebolla en juliana y doramos bien, a mitad de la cocción añadiremos el ajo laminado.
Cuando la cebolla tenga un bonito color dorados iremos añadiendo los ingredientes para la salsa. Primero el vinagre, que dejamos reducir y a continuación el caldo, la salsa barbacoa, el azúcar, la mostaza y la salsa Perrins. Por último moleremos pimienta al gusto y si queremos pondremos la cayena que yo no le pongo porque no me gusta el picante. Dejaremos que se amalgamen bien todos los ingredientes de la salsa e introduciremos el trozo de carne y así dejaremos cocer un mínimo de 3 o 4 horas a fuego muy suave. Iremos dándole la vuelta a la carne para que se impregne bien del sabor de la salsa. El resultado es un pedazo de carne blandita, jugosa y con todos los sabores de la salsa, una delicia absoluta. Y................
A disfrutar...........
Trucos:
- La carne es mejor un buen trozo de Aguja de Cerdo con hueso para que quede más jugoso, es decir un buen trozo de chuletero de Aguja.
- Si os gusta el picante ponedle una cayena para que la salsa adquiera un regusto que pique. Yo no lo tolero así que no le pongo. De todas maneras no os paséis, que agridulce, no agripicante.
- El tiempo y la paciencia son fundamentales para esta receta, nunca cocerlo a fuego fuerte, flojito así no se secará y ni se confitará en la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario