La tarta Tatin es un delicioso postre que hace que toda la casa huela de manera especial. La crearon unas hermanas despistadas, pero como todos conoceis la historia no os voy a cansar repitiendola........ asi que bendito despiste, no creéis. Esta receta que hoy os traigo es la versión fácil porque usamos masa quebrada comprada, si queréis podéis hacer la masa quebrada y resultará mucho más rica, pero esta versión es rápida, fácil y riquísima. Probadla y ya me contareis.
Ingredientes:
- 1 Plancha Masa Quebrada
- 7 o 8 Manzanas
- 80 gr de Mantequilla
- 100 gr de Azúcar
Preparación:
Para esta preparación necesitamos un molde que podamos poner en la cocina y después meterlo en el horno o una sartén que tenga en mango metálico y podamos meterla toda en el horno. Yo tengo un molde de cerámica que es el perfecto.
Esta es la parte mas difícil de la receta, encontrar el recipiente adecuado lo demás es un abrir y cerrar de ojos.
Ponemos el molde o la sartén en el fuego añadimos la mantequilla y cuando está se haya derretido ponemos todo el azúcar a fuego moderado hasta que empiece a dorarse levemente. Revolvemos un poco y tenemos que tener cuidado que no se ponga demasiado oscuro porque seguirá cocinando se.
Mientras que lentamente se hace el caramelo vamos pelando las manzanas y cortandolas en cuartos.
Cuando el caramelo ya esta listo olerá a toffe y ese es el momento de colocar ordenadamente los cuartos de manzana en todo el molde sin separarlo del fuego. Primero alrededor en forma de corona, y a continuación en la parte central. La parte redonda debe estar en contacto con la base del molde porque al darle la vuelta serán la parte que quedará a la vista.
Importante que cubra muy bien toda la superficie del molde y como encogerán deben montarse unos trozos sobre los otros y así no habrá huecos. Acordaos cubrid bien todos los huecos con trocitos de manzana.
Cuando ya tengamos la manzana colocada la dejamos al fuego medio/bajo durante 20 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo colocamos la masa quebrada cubriéndolo todo y si nos sobra lo metemos alrededor y esto nos hará que nuestra tarta tenga un delicioso borde.
Ahora sólo queda meterla en el horno a 200º entre 20 y 30 minutos, hasta que la masa se dore.
Dejamos templar, movemos el molde a ambos lados para que se despegue bien y damos la vuelta a la tarta. Si se queda algún trozo de manzana pegado no os preocupéis lo colocais en el hueco y nadie lo sabrá. Y.........
A disfrutar...................
Trucos:
- Se puede comer templada o fría, estará deliciosa. Si queréis podéis acompañarla con un helado o con nata montada.
- La hice con una plancha de masa quebrada de LIDL y en un molde de 24 cm así que tuve que recortar la masa un círculo de 28 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario