La receta que hoy os traigo es perfecta para cenas de picoteo o para llevar de regalo cuando os invita un amigo a su casa y queréis sorprender. Parece mentira que con ingredientes tan sencillos y aparentemente tan simples tengamos un resultado tan espectacular. Os quedaréis con la boca abierta vosotros y todos los demás. Embotado y envasado al vacío durara mucho tiempo y podréis usarlo cuando os venga bien. Abrimos una botellita de vino, cortamos un poquito de queso, llamamos a unos amigos y ya tenemos las risas aseguradas. Probadlo ya veras como funciona.
Ingredientes:
- 600 gr higaditos de pollo
- 200 gr bacon ahumado
- 200 gr pechuga de pollo
- 200 gr mantequilla
- 1 cebolla
- 1 copa vino de Oporto
- 1 hoja de laurel
- sal
- Pimienta de Jamaica
- Pimientas recién molidas
Preparación:
Para hacer esta receta hay que picar finamente los
higaditos, la pechuga y el bacon. La mejor opción es utilizar la picadora de la batidora o cualquier otra de la que dispongais. Si no teneis picadora, cortadlo a cuchillo todo muy pequeño y
una vez cocinado, se pasa por la batidora.
Se pone a calentar la mantequilla en una sartén y cuando ya se haya derretido se pocha la cebolla muy picada o rallada hasta que adquiera un tono dorado. Ojo sin que se queme. En ese momento se añaden los higaditos
picados, junto con el bacon y la pechuga, y se sella a fuego fuerte. Cuando ya lo tenemos sellada le añadimos un vaso de
Oporto, una hoja de laurel, unos granos de Pimienta de Jamaica y un poco de pimienta recién molida. Así lo dejamos durante aproximadamente 30 minutos moviendo continuamente o hasta que se ve que está cocinada.
Cuando ya lo veamos preparado se rectifica de sal y pimienta. Podemos envasarlo así o como a mi gusta una textura más suave lo pasamos por la picadora de nuevo y lo tendremos perfecto para untarlo en unas tostas.
Derretimos la mantequilla en el microondas. Llenamos los recipientes que hayamos escogido y les ponemos una capa muy finita de la mantequilla derretida y antes que se solidifique molemos un poquito de pimienta y ya lo tendremos preparado. Y.............
A disfrutar...................
Trucos:
- Este paté congela estupendamente, así que una opción es una vez en el recipiente, frío y compacto lo envolvemos en papel film para que no escarcha y solo tendremos que sacarlo, dejar que se temple y podremos comerlo.
- Podemos embotarlo al vacío en un recipiente con tapa cociendo los botes al baño maria durante al menos 20 minutos, dejandolos templar en la propia olla y al sacarlos ya estarán al envasados y al abrirlos oiremos el característicos clic que nos mostrará que está al vacío.
- Yo este paté lo aromatizo con laurel y pimientas, aunque podéis hacerlo también con romero, tomillo o lo que más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario