Los buñuelos de bacalao son un primero o un aperitivo ideal de Semana Santa o de Cuaresma. Dentro de la gastronomía tradicional de España los buñuelos son un número 1. Los hay dulces y los hay salados, los hay rellenos y los hay de viento, unos se rellenan y otros se comen así. Así que a mi que me gusta la tradición, me gustan los buñuelos y especialmente los de bacalao. Hacedlos y seguro que os traerán algún recuerdo de la infancia a las cocinas de las abuelas. No os vais a arrepentir.
Ingredientes:
- 250 gr de Bacalao Desalado
- Perejil
- 1 huevo XL
- 100 gr de Harina
- 1 Cucharadita de Levadura Royal
- 1 Diente de Ajo
- 150 ml de leche
- Sal (Si es necesario)
- Aceite de Oliva para freir
Preparacion:
Se pasa por la picadora el ajo y el perejil. Cuando ya lo tengamos muy picado le añadimos el bacalao bien escurrido hecho migas y seguimos picando. A continuación le añadimos la harina tamizada, el huevo, la levadura y la leche hasta que consigamos una mezcla bastante homogénea. Dejamos reposar preferiblemente en la nevera por lo menos media hora.
Ponemos en un recipiente, lo suficiente hondo, aceite de oliva y con dos cucharas ponemos porciones de la masa y dejamos que se fría bien. Se hincharán y se tendrán que dorar por todos los lados. Ojo el aceite no debe estar muy caliente porque si no se quemarán por fuera y estarán crudos por dentro pero tampoco frío ya que se encharcarían y no se freírlas bien. Sacaremos y dejaremos escurrir un poco en papel de cocina y estarán listos. Y.............
A disfrutar...................
Trucos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario