Lo prometido es deuda. Hoy os traigo la maravillosa tarta de fresa y limón que hice para celebrar el 86 cumpleaños de mi madre. Siempre procuro que cuando ella celebra algo, esmerarme porque se que a ella le va a encantar y se va poner súper contenta. En esta ocasión y como mamá cumple en Agosto hice una tarta mousse fresquita. Fue un verdadero éxito y ella estuvo súper contenta así que misión cumplida. Es una tarta para momentos especiales. Probadla.
Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr de Galletas
- 75 gr de Mantequilla derretida
Para la Mousse:
- 2 Claras de un huevo de tamaño L
- 50 gr de Azúcar Glas
- 400 gr de Nata para Montar
- 4 Hojas de Gelatina
- Zumo de 1 Limón
- Ralladura de 1 Limón
- 150 gr de Fresas congeladas
- Frutas para decorar
Preparación:
Trituramos la galleta, en mi caso con la picadora, si no dentro de una bolsa y con un rodillo. Derretimos en el micro unos poco segundos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa. Ojo con la mantequilla ya que si no nos puede quedar muy grasosa.
Forramos el molde, en este caso de 22 cm. con papel de cocina para que sea mas fácil desmoldarlo. Colocamos la masa de galletas en el fondo presionando y colocamos en la nevera, si tenemos tiempo, y si no unos minutos en el congelador.
En un bol, montamos la
clara de huevo con una batidora eléctrica hasta obtener un semi merengue.
Batimos sin miedo hasta que tenga bastante cuerpo, por eso es muy necesario utilizar la batidora, ya que a mano se haría muy trabajoso.
Añadimos la ralladura de
limón al merengue y mezclamos con una espátula, con
movimientos envolventes.En un bowl con agua
hidratamos la gelatina durante por lo menos cinco minutos. Por otro lado batimos la nata también con batidora y sin miedo ya que con las claras es lo que le va a dar cuerpo a la tarta.
Exprimimos el limón y lo calentamos en el micro unos segundos hasta que se temple, y disolvemos allí las hojas de gelatina muy bien escurridas. Una vez que se haya enfriado lo añadimos a las claras batidas muy pero que muy bien escurridas, y esta incorporación debe ser de manera muy suave y con movimientos envolventes.Cuando ya esta incorporamos unimos la mezcla de las claras y la gelatina y la nata bien batida. Ojo!!!!!!!! muy despacio y con movimientos envolventes porque debemos conservar todo lo que hemos montado porque sera lo que de cuerpo a la tarta.
Dividimos esta mezcla en dos partes lo mas iguales posibles. Una la reservamos así tal cual en el frigorífico y sera la mousse de limón, la otra la mezclaremos con el puré que obtendremos al batir la fresa que deben estar congeladas previamente, y obtendremos la mousse de fresa.
Quitamos del congelador la base de galletas y con cuidado ponemos las dos mezclas, yo primero pongo la de limón y a continuación la de fresas, con cuidado que no se mezclen, para que al cortarla se queden las capas perfectamente diferenciadas.
Y a la nevera con ella, yo lo dejo por lo menos de un día para otro, y si teneos sitio en le congelador, la meto un par de horas antes de servirla. La decoración ya va a vuestro gusto......pero un esfuerzo en hacerla bonita merece la pena. Y.......................
A disfrutar............................
Trucos:
- El frío y el tiempo es fundamental para que esta tarta tome el cuerpo necesario, así que no es un postre de ultima hora, si no de hacerlo poco a poco.
- Si queréis hacerlo de otros frutos rojos, podéis hacerlo sin problema quedara igual de rico, pero importante congelar las frutas antes de batirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario