viernes, 15 de junio de 2018

Huevos Rellenos de Atún Encapotados


En Madrid hay una pastelería que también tiene mini bocadillos,  medias noches, platos preparados y comida para llevar que se llama Mallorca. Allí entre las muchas delicias que puedes encontrar están los huevos rellenos que son unos de mis preferidos, deliciosos. Están rellenos de Atún,  y aunque no se si la receta es exactamente igual,  esta es muy parecida. Dan un poco de guerra pero merece la pena ademas que estamos ante un plato low cost y de tuper para poder llevárnoslos al trabajo o incluso a la playa y comer como reyes.

Ingredientes:
  • 6 Huevos
  • 1 Cebolla Grande
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1 Lata Atún Grande 226 gr
Bechamel:
  • 100 gr de Mantequilla
  • 1 Buen Chorro de Aceite de Oliva Virgen extra
  • 150 gr de Harina
  • 1, 2 Litro de Leche
  • Sal y Pimienta(Opcional)
Rebozado:
  • Pan Rallado
  • Huevo

Preparación:

Cocemos lo huevos en agua suficiente que los cubra. Yo una vez que el agua empieza a hervir los dejo entre 10 o 12 minutos dependiendo del tamaño.
Los ponemos a enfriar y una vez que estén fríos los pelamos, cortamos por la mitad en sentido longitudinal y separamos las claras de la yemas.
Al mismo tiempo que cocemos lo huevos o con anterioridad cortamos muy menudita la cebolla y el pimiento  y los pochamos muy bien hasta que este muy blanditos y sabrosos.
Juntamos las yemas de huevo con la mezcla de cebolla y pimiento rehogados con un tenedor y también incorporamos el atún que habíamos escurrido muy bien previamente. Obtendréis una pasta untosa que servirá para rellenar las claras que teníamos reservamos. Repartimos el relleno entre todas las claras, con cuidado que nos llegue para todas, y que no sobresalga demasiado para que sea mas fácil manipularlos y después empanarlos. Reservamos mejor en la nevera.
Empezamos a elaborar la bechamel, nos tiene que quedar espesita. Ponemos en una olla baja la mantequilla y chorro de aceite. Una vez que se funda la mantequilla echamos la harina y damos unas vueltas para que se cocine un poco durante 20 segundos mas o menos y a continuación ponemos la leche poco a poco y sin dejar de mover con un batidor o una cuchara de madera y a fuego medio mejor. Y así hasta terminar la leche. Bajar el fuego un poco mas y dejarlo cocer durante 15 minutos por lo menos a fuego bajo hasta que termine de hacerse y sin dejar de remover. Nos tiene que quedar una bechamel un poco espesa, con cuerpo para que cubra bien nuestros huevos. No hay que agobiarse con los grumos, A mi me suele salir bien pero si no estoy inspirada y veo alguna pelotilla metemos la batidora de brazo y volvemos a hervir y ya nos quedara como de profesionales.


Extendemos un film en el mesado y ponemos una capa de la bechamel. Sobre ella colocamos los huevos con el relleno hacia abajo y napamos con el resto de la bechamel hasta cubrirlos totalmente, podemos ver como lo hago yo en la foto anterior. Yo lo hago en un plato llano o en una bandeja, para meterlo con mas facilidad en la nevera porque tenemos que meterlos por lo menos un par de horas para que cojan cuerpo, mejor de un día para otro.
Batimos los huevos y ponemos el pan rallado en un recipiente para empanarlos. Para que nos queden todos iguales yo uso un aro de emplatar y los corto, pero podéis cortarlo con cuidado con un cuchillo o darle forma con un vaso, los cogemos con cuidado los mojamos con el huevo, los empanamos bien. Si los vais a comer fríos es mejor empanarlos otra vez, es decir, vuelvo a mojar en huevo y otra vez en pan rallado. Y así con todos hasta terminar, ya se pueden freír en aceite caliente y abundante. Y.................


A disfrutar................


Trucos:
  • Da trabajo, no mucho pero son laboriosos lo bueno es que dan el mismo trabajo 3 que 12 o que 20 asi que  como congelan estupendamente, podemos hacerlos una vez, congelarlos y freírlos cuando los necesitemos. Si los vais a congelar os recomiendo que los empaneis dos veces, el resultado será mucho mejor.
  • Las cantidades que os pongo para la bechamel son orientativas ya que como siempre os digo no todas las harinas son iguales. Tenéis que buscar la textura, si veis que os queda muy suelta dejadla cocer mas a fuego siempre bajo para reducirla, y si os queda muy mazacote ponedle un poco mas de leche y listo.
  • Este es un tipo de relleno, pero podemos rellenarlos de cualquier otra cosa de paté, de salmón......ya os traeré otros rellenos para todos lo gustos.
  • Podéis hacerlo con bonito, estará delicioso pero encarece indudablemente el plato.
  • En vez de el huevo yo suelo usar una mezcla de harina y agua fría, como una tempura, que tenga la consistencia de unas natillas ligeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario