La zorza con patatas es una de las raciones típicas en cualquier bar o mesón de Galicia. Una carne de cerdo rica y sabrosa y unas buenas patatas gallegas hacen que el conjunto sepa a Galicia y sea delicioso. No todas las zorzas son iguales y la preparación también influye pero con unos buenos ingredientes y un poquito de cuidado tendréis un plato galleguiño por los cuatro costados. Hacedla y veréis que merece la pena así siempre sabréis lo que coméis.
- 500 gr de Jamón de Cerdo Fresco
- 2 Cucharadas de Pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de Orégano
- Una pizca de Pimienta
- Tomillo
- Pizca Comino
- Agua
- Aceite Oliva Virgen Extra
- Sal
- Patatas
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es adobar la carne. Si lo podemos 8 con 24 horas de antelación mucho mejor ya que estará más sabrosa y al hacerla estará más blandita.
Ponemos en un bowl el pimentón con el orégano y la chispa de pimienta. Mezclamos y añadimos un poquito de agua, como una cucharadita. El agua hay que ponérsela poco a poco porque no nos debemos pasar porque si se nos quedase aguado no nos serviría para nada. En la foto veis más o menos como nos debe quedar como una pasta.
Cortamos la carne en trozos regulares de bocado y lo embadurnamos bien con el adobo lo tapamos y a la nevera el máximo tiempo que podamos para que se adobe bien.
Una vez transcurrido el tiempo, ponemos una sartén al fuego y dejamos que se caliente muy bien, le ponemos un chorro de aceite y echamos la carne y la doramos un poco, ojo no nos pasemos porque se secará. Yo la sal se la pongo ya en la sartén y si puede ser en escamas para que no se ponga dura. Freímos unas patatas mientras tanto le ponemos la zorza y tendremos el plato listo. Y..............
A disfrutar.................
Trucos:
- En todos los platos os lo digo, pero cuanto más sencillos son estos más importante es la calidad. En este caso la carne que sea fresca, el pimentón de calidad y el aceite virgen extra.
- Hay muchas recetas que adoban con aceite en vez de con agua, pero a mi me parece que coge mejor sabor sin aceite, ya que este crea una película que no deja penetrar el adobo de la misma manera. Yo como truco pongo vino y agua y queda mas sabroso.
- Yo la sal no se la pongo en al adobo porque como puede estar varios días en la nevera, y se conserva perfectamente para mi se sala demasiado, y también la carne pierde agua y quedara mas seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario