En muchas ocasiones tenemos que improvisar un postre en poco tiempo, y en esos momentos es cuando son mas útiles estos postres express. El resultado en la mesa es vistoso y colorido. En este caso use fresas pero podéis poner otras frutas y tendréis un resultado similar.
- 300 gr de Fresa
- 200 ml de Nata Montar
- 50 gr de Azúcar
- 200 gr de Mascarpone
- Chorro de Oporto
- Zumo Naranja
- Hojas de Menta o Hierbabuena
- Azúcar
- Canela (Opcional)
Preparación:
Lo primero que hacemos es cortar y poner a macerar las fresas con el Oporto, la naranja el azúcar, la hierbabuena un poco machacada y un poquito de canela si optamos por ella. Reservaremos las fresas más pequeñas para usarlas de adorno, una por cada vasito.
Montamos la nata con el azúcar, batimos bien el mascarpone dándole esponjosidad y cuando esté así le incorporaremos la nata montada. Guardamos un poquito en la nevera para que adquiera firmeza.
Ya sólo queda montar el postre. Ponemos en el fondo de un vasito las fresas maceradas con un poquito del liquido de macerar.
Si tenéis es preferible meter la crema en una manga pastelera de boca rizada porque nos quedará más mona la presentación y en estos postres express es una parte fundamental. Una vez en la manga echamos por encima de las fresas de la manera más estética que podamos. Adornamos si podemos con la fresa que habíamos guardado y lo tendremos listo. Y............
Trucos:
- No pongo ni cantidad de azúcar no de Oporto porque va en gustos.
- Si no tenéis Oporto podéis ponerle Pedro Ximenez y si no quereis alcohol ponedle sólo el zumo de Naranja.
- Podéis aromatizar la crema con aroma de vainilla, aunque a mí me gusta más sin ello.
- Podéis hacerlo con piña, melocotón y adornado con unas frambuesas o unas hojas de menta.
Simple. Rápido . Riquísimo . No se puede pedir más.
ResponderEliminar😜😜😜😜
Eliminar