Los Boletus son un productazo que a mí me encanta, Y me gusta comerlos de muchas maneras. Son un producto de otoño y por eso y porque también comienzan a llegar los fríos una crema con ricos boletus es una idea magnífica. Ese sabor a campo a bosque calentito es un bocado de dioses. Así que aquí os dejo mi manera de hacerlo no lo hago todo de Boletus porque entonces no sería un plato de dioses si no plato de millonarios. Probadlo.
Ingredientes:
- 200 gr de Boletus
- 400 gr de Champiñones
- 2 Puerros
- 1 Cebolla Mediana
- Caldo de Pollo
- 200 ml de Leche Evaporada
- 2 Lonchas de Jamón
- Pimienta recién molida
- Sal y Aceite
Preparación:
Partimos la cebolla menuda y el puerro húngaros. Ponemos un fondo de aceite en una tartera y vamos rehogando a fuego medio bajo ambos hasta que estén transparentes. No se deben dorar. Mientras limpiamos muy bien los champiñones y los boletos para que nos queden libres de todo de toda tierra y de cualquier marca que pueda estar sucia.
Cuando ya los tengamos bien limpios los troceamos y los rehogamos con la mezcla de puerro y cebolla que estará ya en el punto. No lo podemos hacer a fuego muy vivo porque si no se tostarían los hongos y no se no le daría buen sabor deben de quedar melositos para que suelten todos sus aromas y sabores, Yo le pongo un poco de pimienta recién molida y pero si nos gusta no se la pongáis. Cuando ya quieran ese punto los cubrimos bien con el caldo y lo dejamos cocer todo junto entre 15 y 20 minutos . pasado este tiempo retiramos del fuego y batimos muy muy muy muy bien y hasta que tengan el punto fluido y suave. Si es necesario añadiremos más caldo caliente. Una vez que ya esté bien batido y con ese punto de crema lo volveremos a poner el fuego para que levante hervor, y así evitaremos que se estropee. Cuando vuelva a hervir, El momento de ponerle la leche evaporada que le dará cremosidad y un punto más delicado.
Ponemos las lonchas de jamón entre dos papeles de cocina, ponemos sobre un plato y metemos en el microondas a máxima potencia entre tres minutos y tres minutos y medio.
Llega la hora de emplatar, ponemos la crema en el plato y espolvoreamos en el centro el crujiente de jamón que rompemos con nuestras manos dándole un poco de altura. También podemos reservar unos trocitos de Boletus pasarlos a la plancha y ponerlos también como adorno. Y......................
A disfrutar...................
Trucos:
- Si no es temporada de boletus o están demasiado caros para nuestro bolsillo podemos utilizar los congelados. No es lo mismo pero también están muy buenos.
- Si no tenéis leche evaporada podéis utilizar nata de cocinar pero la leche evaporada le quita grasas y calorías.
- Es pimienta de Jamaica os quedará mucho más sabroso. Si no cualquier pimienta vale pero ojito que no pique demasiado.
- Yo le pongo champiñones, porque si la haces toda de Boletus te sale carísimo. Pueden ser champiñones blancos, portobelo en fin lo que tengáis en el mercado, y se ajuste a vuestro bolsillo.
- Yo el caldo además de pollo le echo un poquito de jamón porque le da un toque especial a la crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario