Receta clásica sencilla y riquísima. Siempre os digo que cuando una receta es sencilla lo fundamental es la calidad de los ingredientes. En este caso hace falta un buen bonito unos tomates rojos y maduros y un rico aceite de oliva virgen que serán la clave de un buen plato. Con estos buenos ingredientes y un respeto escrupuloso el producto llegará la fiesta vuestra mesa. Probadlo y me contáis
Ingredientes:
- 1 Lomo de Bonito (500 gr)
- 1/2 Kg de Tomate
- 1 Pimiento Verde Italiano
- 1 Cebolla Grande
- 2 Dientes de Ajo
- Aceite Oliva Virgen y Sal
- Azucar (Opcional)
Preparacion:
Se corta el bonito en tajadas sin espina ni piel de tamaño similar. En una sarten ponemos un poco de aceite y pasamos a la plancha marcando y sellando, pero no haciendolo que se tiene que terminar en la salsa.
En la misma sartén que tiene todos los juegos del pescado y como un poco más de aceite ponemos la cebolla troceada el pimiento y los dientes de ajo hasta que se poche a fuego medio.
Cuando el sofrito esté hecho le ponemos el tomate troceado con piel y semillas rehogamos bien y dejamos hacer entre media hora y 45 minutos hasta que esté bien hecho y haya espesado. Pasamos por el pasapuré y volvemos a la sartén y si lo vemos necesario porque nos ha quedado muy ácida rectificamos con un poquito de azúcar.
Por ultimo metemos las tajadas de bonito dejamos que levante el hervor otra vez tapamos y dejamos reposar tapado unos 5 minutos fuera del fuego. Y...............
A disfrutar...............
Trucos:
- Yo para hacer la salsa de tomate nunca utilizo batidora utilizo siempre pasapuré para que no pierda el bonito color rojo.
- El sabor que le da el pimiento en este plato es fundamental así que no prescindais de él.
- Importantísimo no pasar el pescado porque se convertiría en paja solo sellarlo y dejar que se termine de hacer dentro de la salsa caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario