Los nevaditos Reglero son un recuerdo que todos, por lo menos los de mi generación, tenemos de la infancia. Aquellas cajas repletas de esos bollitos blancos hojaldrados a mi me traen unos maravillosos recuerdos de la Navidad, de las Navidades de cuando era pequeña, cuántos cosas me vienen a la cabeza.........pero ahora ya crecí, ya me hice mayor y hago con mis manitas, o por lo menos intento hacer aquellos nevaditos. A mi me encanta el resultado, y creo que a vosotros también os van a encantar. Todos se van a quedar con la boca abierta, vais a triunfar. Y como no, los recuerdos siempre estarán ahí poniéndonos la boca dulce y a veces los ojos húmedos.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 200 gr manteca de cerdo ibérica
- 500 gr harina
- 125 ml vino blanco yo le pongo Jerez
- 1/2 cucharadita de sal
- Azúcar glass para espolvorear
Elaboracion:
En un bowl derretimos a
fuego suave la manteca de cerdo, lo podemos hacer en el micro o al baño María.
En un cuenco más grande, mezclamos la harina, con la sal, el vino blanco, removemos con la mano, y añadimos la manteca de
cerdo. Vamos mezclando hasta que los ingredientes se integren. Resulta una masa
muy fácil de manejar y nada pegajosa.
La estiramos sobre un papel film y lo dejamos 1 cm o 1.5 cm de espesor y cortamos con cortapastas de nuestra elección. La forma de los nevaditos son redondos, pero vosotros elegid el que querías.
La estiramos sobre un papel film y lo dejamos 1 cm o 1.5 cm de espesor y cortamos con cortapastas de nuestra elección. La forma de los nevaditos son redondos, pero vosotros elegid el que querías.
Ya solo nos resta hornearlas
sobre papel vegetal en horno precalentado a 180º. Las retiramos cuando se
pongan ligeramente doraditas. Entre 30 y 45 minutos. Dejamos enfriar, y rebozamos en azucar glas cuando todavía estén templaditos. Dejad enfriar totalmente y los espolvoreamos con abundante
azúcar glass. Para un acabado liso presionamos con un trocito de papel de horno, para que se adhiera bien. Y.......
A disfrutar.........
Trucos:
A disfrutar.........
Trucos:
- Yo utilizo un Jerez seco, Tío Pepe, pero podéis usar cualquier otro de vuestro gusto.
- La manteca a baja potencia en el micro se diluye en 1 o 2 minuto, no tarda nada.
- Y podéis dejarla reposar una horita y si hace mucho calor enfriarlas en la nevera un ratito. Y si quereis que se hojaldren mas podeis doblar la masa sobre si misma.
- Para que el azúcar quedé liso y bien agarrado como ya os he dicho con un trocito de papel de horno presionamos uno a uno. Un poco de trabajo pero merece la pena.
- Guardados en una caja de lata se conservan muy bien, yo diría que todas las Navidades. Aunque nunca duran tanto creedme.
- Acordaos de los guantes desechables para el amasado, será más fácil, más limpio y menos engorroso.
Te pregunto, se puede sustituir harina de trigo por harina de arroz? Por intolerancia a la lactosa
ResponderEliminar