Estos bizcochitos son súperjugosos. Por un lado aireados, y por otro lado la almendra que le dan un toque especial, se deshacen en la boca, no hay casi necesidad de masticarlo por tanto son ideales para hacer un desayuno especial. Por que él o ella se lo merecen.........porque es un día especial.......o porque......si buscamos todos tenemos alguna bonita razón para hacerlo y sobre todo para comerlo. La Navidad se acerca y esto es ideal para esos desayunos en familia con más tiempo y al calor de la casa. Probadlos riquísimos, ya veréis.
Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de harina de repostería
- 100 gr de almendra molida
- 1 pizca de sal
- 8 gr de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Almendras laminadas (Opcional)
Preparación:
Derretir la mantequilla y dejar
enfriar un poco.
Disponed los huevos en un cuenco y batirlos ligeramente. Añadir
el azúcar, la vainilla y la sal y seguid batiendo usando una batidora de varillas, hasta
que quede esponjoso, blanquee y doble su volumen. Cuando ya lo hayamos conseguido es el momento de agregar la mantequilla y mezclarlo con la crema de los huevos. Incorporar la harina y la levadura tamizada, la almendra molida y batir un poco más, pero sólo lo necesario para conseguir una masa homogénea.
Tapar con film y dejar
reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. Encamisar el molde con mantequilla y harina.
Llenad el molde y hechad un poquito de azúcar por encima, y las almendras laminadas como adorno.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear entre 25 y 30 minutos, hasta que se hayan
dorado por encima y al pinchadlas con un palillo hasta que salgan limpias. Esperar 10 minutos, desmoldad y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Y.................
A disfrutar...........................
Trucos:
- En este caso yo le he horneado en un molde de porciones individuales, una pijada pero podeis hacerlo en un molde de Cake alargado u otro que os guste.
- Respecto al tiempo de horno depende del molde. Estos como son individuales estuvieron 25 minutos, pero un molde grande por lo menos 40 minutos. Comprobar siempre con un palo de brocheta.
- El reposo en la nevera es fundamental, yo hablo de un mínimo de media hora pero si puede ser una hora u hora y media muchísimo mejor.
- Importante como siempre que hacemos un bizcocho no se debe abrir el horno antes de 35 minutos para que no se no baje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario