Esta ensalada es un plato de sabor y de texturas. Se podría decir que es un aprovechamiento de otras recetas, ya que como veis, muchas veces las recetas publicadas sirven para muchas otras preparaciones. A mí me encantan las ensaladas todo el año, sobre todo en la cena. Son ligeras pero a la vez cumplen su función de alimentar, y nutrir. Queda súper vistosa, no olvidemos que comemos también con lo ojos. En resumen súper sabrosa y muy fácil. Probadla.
- Mezcla de lechugas
- Salmón marinado (Ver receta)
- 1 huevo cocido
- Tomates Cherry
- Cebolleta fresca
- Aceitunas
- Crutones
- Vinagreta de Mostaza ( Ver receta )
Lavamos y ponemos las lechugas en un plato mono. Preparamos el resto de lo ingredientes, para poder montar la ensalada adecuadamente.
Cortamos el salmón en taquitos pequeños. Rallamos el huevo cocido. Cortamos los tomates cherry en cuatro, cortamos un trocito de cebolleta y la picamos pequeñita. Las aceitunas también en cuartos, y cogemos un puñado de crutones.
Ahora procedemos a montarlo, yo lo hago de la siguiente manera para poder saborear todos lo matices de los ingredientes.
Por encima de toda la lechuga ponemos el huevo cocido rallado. Los tomates los colocamos en el borde, en el centro ponemos la cebolleta, encima el salmón y encima de este las aceitunas picadas. Esparcimos los crutones, que le dan un toque crunchi, por todo el plato, y por último la vinagreta de mostaza. A mí me gusta ponerle una poca por encima y poner el resto en salsera y así cada uno pone a su gusto. Y................
A disfrutar.................
Trucos:
- Suelo utilizar una mezcla de lechugas envasada es más fácil. En este caso son brotes verdes, lechuga roja y rucula.
- Los crutones podéis hacerlos al horno, o fritos. Valen cualquiera de los dos, lo que importa es el toque crujiente que le da. También podéis comprarlos, no es lo mismo pero también están buenísimos.
- Si no tenemos el salmón marinado, podemos usar salmón ahumado pero mejor lomo, porque es importante que vaya en taquitos para poder masticarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario