Las Vieiras es un primero perfecto, sabroso y de lujo para cualquier celebración, o para un día cualquiera y se convertirá en una fiesta. Titulo la receta como "a mi manera" porque así son como las hago yo. De esta manera quedan muy jugosas y nada enmascara el sabor de las vieiras que se hacen en su propio jugo. Si las queréis sin ningún otro sabor que no sea el molusco, podéis hacerlas sin el jamón, pero a mí me encantan así. Probadla una vez así y ya me diréis lo que os parece.
Ingredientes:
- 6 Vieiras
- 3 Cebollas Grandes
- 1 Diente de Ajo
- 6 lonchas de Jamon
- 1 Cucharadita de Pimenton dulce
- Aceite de Oliva Virgen
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- Pan Rallado
Preparacion:
Picamos muy finamente la cebolla y la ponemos en una sartén a pochar muy lentamente. Nos parecerá mucha cebolla pero ya vereis cuando terminéis se queda en nada. Dejamos que se haga muy muy lentamente, y a la mitad de la cocción le ponemos el ajo muy pequeñito también. Picamos el jamón muy finamente. Cuando la cebolla ya este lista, blandita y con un color un poco dorado llega el momento de añadirle el jamón, dos vueltas, y a continuación el pimentón. Ojo que no se nos queme, así que inmediatamente le ponemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y se reduzca y se guise la cebolla con el jamón. Ojo con la sal ya que para mi con la que le proporciona el jamón es suficiente. Escurrimos el aceite, porque si no nos quedaran aceitosas.
Ahora montamos las Vieiras. Echamos un poco del rehogado en la concha, ponemos la carne de vieira y cubrimos bien con la mezcla de la cebolla y el jamón. Espolvoreamos de pan rallado y metemos en el horno entre 12 y 15 minutos, dependiendo del tamaño de la vieira. Una vez transcurrido ese tiempo gratinamos 2 o 3 minutos para que queden doradas y crujientes. Esperamos un par de minutos antes de servirlas. Y.................
A disfrutar.............
Trucos:
- El vino blanco poned el que prefiráis, pero sólo el que os gustaría para tomar una copa. Es decir que sea lo mejor posible, porque un mal vino estropearía el plato. Un Jerez, o como no un Alvariño de mi tierra es perfecto.
- Si tenéis vieiras frescas serán perfectas, pero no siempre es posible así que unas congeladas de buena calidad también nos servirán, hay que poner cuidado con la descongelacion. Mejor en la nevera, y sobre todo escurrirlas bien para que el agua no nos estropee el plato.
- Aunque la cebolla os parezca mucho nunca sobra, porque el estar cubiertas de cebolla hace que las vieiras estén más jugosas, y que no se sequen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario