Esta salsa yo la hago normalmente para acompañar al Roast Beef, pero también puede acompañar cualquier carne a la plancha, un simple entrecot lo convierte en un plato de lujo. Es fantástica ya veras, cuando la hagas una vez, la haras muchas veces. Fácil y rica. Es la segunda parte de la receta anterior. Pruebala te va a gustar.
Ingredientes:
- Cebolla
- Vino blanco
- Jugo de carne
- Mostaza dijon
- Mostaza antigua
- Nata
Preparación:
Poner a pocha la cebolla picada muy finamente, si esta muy fina no hace falta batirla, casi se deshace. Cuando ya esta perfectamen sofrita, se le pone un chorrito de vino blanco y dejad que se evapore el alcohol a fuego fuerte. Es el momento de ponerle el jugo de carne, si has hecho Roast Beef, usaremos el jugo que queda en la bandeja del horno que habremos glaseado. Le ponemos la nata, la mostaza dijon y la mostaza antigua, y un poquito de caldo. Ahora dejad reducir a fuego lento. Cuando adquiere la consistencia adecuada vamos a ponerla a nuestro gusto. Rectifica de sal y sobre todo de mostaza, si te gusta más fuerte o menos. Yo siempre le pongo una cucharita más de mostaza antigua. Le da mejor aspecto y un toque crunchi con las bolitas de mostaza. Y.........
A disfrutar............
Trucos:
- Puede hacerse con antelación y al calentarla hay que añadirle un poco de caldo, para que no espese demasiado.
- Ponerla en una salsera bonita le da un toque especial.
- Para Navidad es perfecta, acompañando al roast beef se puede hacer con antelación y así cuando lleguen los invitados estaremos perfectos y podremos colgar el mandil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario