Supongo que es una osadía llamarle a este postre tiramisú, y si un italiano lo ve seguro que piensa que está horrible, como yo muchas veces cuando veo la receta del caldo gallego que en la mayoría de los casos ni se parece. Pero pese a todo esto a mi me gusta, y pienso cuando vaya a Italia los comeré mejores, pero mientras llega ese momento, éste está buenísimo. Pruébalo y veras.
- 250 Mascarpone
- 2 Huevos
- 3 Cucharadas soperas de azúcar
- 3 Cucharadas soperas de ron
- Café fuerte (2 cafés expreso)
- Bizcochitos
- Cacao puro en polvo
Elaboración:
Separad las claras de las yemas de lo dos huevos. Montad las yemas con el azúcar, con la batidora eléctrica de varillas, hasta que alcance el doble de su su volumen y quede una crema espesa. Cuando alcance este punto añadir el mascarpone y una cucharada de ron, y seguid batiendo hasta que este incorporado y con un punto fuerte. Reservad.
Ahora hay que montar las claras a punto de nieve fuerte. Cuando estén bien montadas incorporad a la crema de mascarpone, poco a poco y con movimientos envolventes. Este paso es muy importante porque de el depende la esponjosida, la firmeza y el resultado final del postre.
Ahora mezclamos el café con el resto del ron. Y vamos mojando poco a poco según nos vayan haciendo falta los bizcochitos. Ahora hay que escoger la forma de presentación. Podemos hacerlo en un solo molde o en raciones individuales, en vaso, copas o lo que mas nos guste.
Si es un solo molde debe ser plano y no muy alto. Cubrimos toda la base con bizcochitos mojados en la mezcla de café y ron. Cuando este bien cubierto, cubrimos con la crema de mascarpone. Repetimos otra capa de bizcocho y otra de crema de mascarpone. Cubrimos con film y a la nevera. El frío es fundamental mínimo 6 horas, mejor de un día para otro, sin duda.
Yo como se puede ver en las fotografías, suelo hacerlos en raciones individuales. Utilizo vasos pequeñitos, como de chupito o un poco mas grandes, de ración. Así cada uno tiene su vasito y quedan ideales al presentar en la mesa.
Queda solamente un ultimo paso, justo antes de servir en la mesa, espolvorear de cacao puro, mejor acodándonos con un pequeño colador. Y.........
Trucos:
- Cuando lo hacemos en solo molde, un truquito para facilitar el corte es que este muy frío. Yo lo consigo metiéndolo en el congelador cuando nos sentamos a la mesa, y cuando sirvamos el segundo plato lo sacamos. Es decir media hora antes meterlo en el congelador y sacarlo 5 minutos antes de ponerlo en la mesa.
- Los vasitos pequeños son ideales cuando presentamos varios postres, yo suelo acompañarlos de medias brochetas de frutas. Es decir, postre dulce y postre fresco.
- El café yo hago 2 Nespresso cortos.
- Los bizcochos mojadlos poco a poco, ya que si los metemos en el café, se ablandaran demasiado y no nos valdrán.
- Los vasos son de Ikea en este caso, otras veces los pongo mas historiados, o copas de coctel. Pero gastando muy poco, quedamos estupendamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario