Este aliño es muy fácil, y muy francés. Pero pese a eso, le va muy bien a cualquier ensalada, y sobre todo si tiene frutos secos, armoniza estupendamente. Sirve para alegrar a una simple lechuga aunque las tomes sola, o como guarnición, ya que se adhiere perfectamente a las hojas y así todas tienen su aliño y su sabor. Esta es una receta base, a partir de aquí le podemos añadir ingredientes y tendremos salsas distintas. Es fundamental para ensaladas de otoño y para ensaladas templadas porque al tener la textura espesa de adapta mejor a estos tipos de ensaladas. Cuando la probéis vais a repetir.......seguro.
Ingredientes:
- 10 cucharadas de Aceite oliva virgen
- 3 cucharadas Vinagre de vino (si puede ser de Jerez mejor)
- 2 cucharadas Mostaza
- Sal
Preparación:
Coged un bowl y echad la mostaza. Con un batidor manual, herramienta fundamental en esta receta, batidla. Poned una cucharada vinagre y la sal, y seguir batiendo. Añade poco a poco el aceite, de dos en dos cucharadas, y sigue emulsionando y espesando, probad, otra cucharada de vinagre, y mas aceite poco a poco de dos en dos cucharadas. Y así hasta que adquiera el aspecto de una mayonesa amarilla. Es importante la textura para que no se escurra en la ensalada y aliñe bien. Y listo ya tenemos un aliño perfecto. Y.........
A disfrutar...........
Trucos:
A disfrutar...........
Trucos:
- Como os decía ante, esta es una receta base. A partir de aquí podéis incluir finas hierbas, es decir, orégano, tomillo, albahaca las que os gusten.
- La mostaza va gusto del consumidor, pero debéis tener en cuenta que va a influir en el resultado final. La mostaza dijon es muy fuerte, la mostaza antigua cambia la textura y así sucesivamente, yo le pongo mtostaza normal, en este caso la de perritos de Ikea, que tiene un saber un poco dulzón.
- También se le puede poner miel y armonizara' bien con ensaladas que lleven queso.
- Podéis hacer mas cantidad, y guardarlo en un recipiente en la nevera. Aguantara por lo menos una semana o dos, al fin y al cabo solo es mostaza aceite y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario