Este es un bizcocho delicioso y nada empalagoso. El dulzor se lo da por una parte el azúcar, sin duda, pero otra parte se la da la zanahoria rallada que una vez cocinada adquiere ese toque dulce tan característico. Cuando nosotros hacemos estas recetas en casa es porque queremos saber exactamente que estamos comiendo y queremos comer y que los nuestros coman cosas ricas y sobre todo sanas. En este mundo en el que vivimos rodeados de bollería industria, grasas saturadas........etc encontrarnos un bizcocho tan rico y hecho con verduras en como un oasis en el desierto y por eso lo quiero compartir con vosotros porque os va a sorprender y lo vais a repetir.
Ingredientes:
- 200 gr de Harina
- 200 gr de Azúcar
- 250 gr de Zanahoria rallada
- 100 gr de Coco Rallado
- 4 Huevos medianos
- 200 gr de Aceite de Oliva 0.4
- 16 gr de Levadura Royal
Cobertura:
- Chocolate blanco 100 gr
- Mantequilla 30 gr
- Coco rallado
Precalentar el horno a 180º calor
arriba y abajo. Batir los huevos con el azúcar, mejor hacerlo con una batidora de varillas ya que a mano nos llevaría mucho trabajo. Cuando ya se haya blanqueado y por lo menos doblado su tamaño añadimos el coco mezclar y dejar reposar para que el coco se hidrate.A continuación incorporamos la
zanahoria rallada y el aceite mezclandolo todo muy bien hasta este momento con la batidora.. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco a mano y con una espatula para que no se nos bajen los huevos que habíamos montado como paso previo.
Encamisamos un molde y ponemos la
masa. Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer durante 40-45 minutos, pasado ese tiempo pinchamos con una brocheta y si sale limpia estará listo, si no fuese así lo dejariamos 5 minutos mas. Dejamos 10 minutos dentro del molde, desmoldamos preferiblemente sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maria y cubrimos haciendo hilos el bizcocho y cuando todavía esta liquido adornamos con el coco rallado Y....................
A disfrutar..............................
Trucos:
- Yo lo he hecho en un molde de Bundt de Nordic Ware, y si queremos que salga perfecto debemos dejarlo 10 minutos exactamente en el molde y después desmoldarlo.
- La cobertura es opcional si no os gusta el chocolate blanco pues no la hacéis y quedará igual de rico.
- El tiempo de horneado depende del horno, del molde que uséis y de muchas características, así que pasados los 35 minutos no le quitéis el ojo de encima. Y no abráis el horno has que haya pasado por lo menos ese tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario