Las alitas KFC son riquísimas, crujientes, jugosas y deliciosas. Pero si las hacemos en casa sabemos lo que comemos, con que aceite las freímos y de que están rebozadas. A los niños, y los no tan niños les encantan y vais a triunfar como el Cola Cao, súper crujientes por fuera y muy jugosos por dentro Solo hay que trabajar un poquito pero merece la pena........Ya me diréis.
Ingredientes:
- 500 gramos de alitas de pollo
Marinado:
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 1 vasito de agua fria
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 pizca de tomillo,
- Sal
- Pimienta
Rebozado:
- 100 gr de harina
- 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1/4 cucharadita de pimentón picante
- 1/4 cucharadita de curry
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
Elaboración:
Primero preparamos el marinado, para eso tenemos que mezclar la harina con todas las especias, cuando ya lo hayamos hecho, añadimos el huevo e integramos todo bien. A continuación echamos poco a poco el agua hasta obtener una pasta sin grumos.Yo lo hago con un batidor, pero también podéis hacerlo con un tenedor. Nos tiene que quedar sin grumos, y con una cierta consistencia, como un rebozado de calamar.
Sumergimos
las alitas en la mezcla, que queden bien cubiertas, tapamos con film y a la nevera como mínimo 2 horas.
En otro bowl mezclamos los ingredientes del rebozado, y vamos cogiendo cada una de las alitas del marinado y las pasamos por la mezcla de harina y especies, sacudiendo bien el sobrante, si podéis sobre un colador grande mucho mejor. Ahora las tenemos que freír, bien en sartén o en freidora con el aceite bien caliente, pero no al máximo ya que se tienen que dorar por fuera pero hacerse por dentro. Si no se nos quedarían crudas.
Las dejamos escurrir en papel de cocina un ratito, y a la mesa. Yo las acompaño de Ketchup, y de alguna salsa de mostaza o ali-oli siempre a vuestro gusto. Y.........
A disfrutar...........
Trucos:
Las dejamos escurrir en papel de cocina un ratito, y a la mesa. Yo las acompaño de Ketchup, y de alguna salsa de mostaza o ali-oli siempre a vuestro gusto. Y.........
A disfrutar...........
Trucos:
- Yo las hago cuando me toca cambiar el aceite de la freidora. Porque siempre lo manchan, así que no nos dará pereza hacerlo, porque en freidora se hacen muy bien ya que mantiene la temperatura constante. mas o menos 160º o 180º.
- Yo no le pongo picante porque no me gusta, y porque si lo hacéis para varias personas no sabéis si va a gustar. Una opción es hacer una de las salsas con algo de picante y el que quiera que moje en la salsa.
- Cena completa acompañadas de una ensalada verde, con un huevo cocido aceite y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario