viernes, 9 de marzo de 2018

Rosquillas de Anís


Las rosquillas de anís es uno de los postres o meriendas típicas españolas, es una receta de abuela o incluso es una receta de convento donde la monjitas también las hacían deliciosas. Se pueden comer durante todo el año,  eso esta claro pero en Carnaval y en Semana Santa son recurrentes en las casas y en las confiterías. Ya que estamos en Cuaresma y la Semana Santa esta ahí a la vuelta de la esquina y tenemos que ponerse la pilas y empezar con las preparaciones de la época. En una lata cerradas están como recién hechas durante un montón de tiempo asi que no os de pereza que las hacéis una tarde y las disfrutáis toda la semana.Hacedlas y decidme como os va saliendo.

Ingredientes:
  • 3 Huevos Medianos
  • 265 gr Azúcar
  • 90 gr Aceite de Oliva
  • 60 gr Anís Dulce
  • 16 gr Levadura Royal
  • 10 ml Zumo de Naranja
  • Ralladura de ½ limón y Ralladura 1/2 Naranja
  • 800 gr de Harina de Trigo
  • Aceite para freír
  • Azúcar y Canela (opcional) para rebozar

Preparación:

Primero batiremos en un bowl el azúcar con los huevos hasta que espumen. A continuación añadiremos la levadura y seguiremos batiendo un par de minutos. Pondremos el zumo de naranja, la ralladura de limón, el anís y el aceite y lo mezclaremos todo bien. Yo esta parte la hago con una batidora de varillas o si no tenéis pues a mano con un batidor os costara un poquito mas.
Incorporaremos la harina poco a poco de 200 gramos en 200 gramos. Los últimos 200 gr lo haremos primero 100 y después otros 100 y estos es casi mejor hacerlos sobre el mesado y amasando con la mano. Con esta harina no debería  pegarse a los dedos de las manos, pero no todas las harinas son iguales, ni los huevos son iguales, y podemos añadir mas harina, muy poco a poco hasta que no se nos pegue en los dedos, ese sera el punto preciso de la masa. Haremos una bola con la masa y la dejaremos reposar un par de horas, siempre si podemos.
Una vez que la masa ya esta reposada ponemos a calentar el aceite, no debe estar ni muy frío, ni muy caliente, porque deben hacerse bien por dentro y deben hacerse bien por fuera y a mi me gustan gorditas. 
Yo para que todas me queden mas o menos iguales cojo porciones de masa mas o menos iguales  y le hacemos un agujero con el dedo en el medio de la masa y lo vamos abriendo hasta que nos quede algo así como un calamar a a la romana. Ojo a los tamaños porque como lleva levadura se hincharan y se harán mas grandes al freírlas. Las ponemos en el aceite deben flotar, porque si no se nos tostaran por uno de los lados. Cuando ya adquieran ese precioso color dorado las sacamos y yo las dejo en un plato con un papel de cocina para que pierdan todo el aceite que puedan. Si queréis rebozarlas con azúcar es mejor que estén todavía templadas, así se quedara pegado con mayor facilidad. a mi me gustan mas sin azúcar, pero siempre hago mitad y mitad para que haya para todos los gustos. Y....................


A disfrutar..................


Trucos:

  • La harina es orientativa, porque como os decía ninguna harina es igual a la otra, la humedad del aire, los huevos.......todo influye, pero mucho cuidado con la harina que pongáis de mas porque podrían endurecer la rosquilla. Masa no pegajosa pero que no este dura ese es el punto.
  • Si tenéis una amasadora lo haréis en 10 minutos, y esta cantidad de masa da para muchísimas rosquillas, pero un super truco es que la masa que os sobre podréis congelarla y hacer las restantes otro día.
  • Yo las rebozo en una mezcla de azúcar y canela porque me gusta el toque diferente que le da la canela pero si no os gusta podéis rebozarla solo en azúcar, o cuando ya están completamente frías podéis espolvorearlas con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario