Hoy traigo un par de propuestas de aperitivos sencillos, hay muchas alternativas pero estas son unas que tienen mucho éxito. Son tapas muy españolas, unas por el ajo, y la otra porque hay algo mas español que unos huevos fritos con chorizo?......pues no.
Ingredientes:
- Gulas
- Alioli comprado
- Gambas
- Sobrasada (si puede ser de cerdo negro mejor)
- Huevos de codorniz
- Chapata de pan
Preparación:
Cortamos la barra en rebanadas finas, pero no papel de fumar que tienen que aguantar lo que le vamos a poner encima. Tostamos en el horno 6 minutos a 200º, o en tostadora. Todo dependerá del numero de tostadas. Tened la sobrasada a temperatura ambiente
Por un lado mezclad las gulas con el alioli, y si queréis un poquito de perejil. Reservad
Por otro lado freímos los huevos de codorniz, se fríen en 10 segundos o menos, la única dificultad es sacarlos de la cascara. Mi consejo romper la cascara con un cuchillo y ponerlo en pocillos, o cuenquitos. Nunca directamente a la sartén ya que se pueden romper. Se hacen casi al momento y el aceite no muy caliente, reservadlos en un platito también.
Empieza el montaje untamos la sobrasada y ponemos huevo encima y ponemos las gulas en las otras rebanadas. Si tenemos las gambas le colocamos una encima de cada una de la de gulas.
Ahora la de las gulas podemos meterlas en el horno, previamente caliente a 210º 3 minutos, y la de los huevos yo suelo ponerlos tal cual, pero si queréis metedlas en el horno pero sólo 1 minuto, si no se pasan los huevos.
Presentad y listo. Y..........
A disfrutar........
Trucos:
- Si podéis en algunas panaderías os rebanan el pan, o si tenéis un LIDL cerca tienen una maquina que lo hace. El grosor ideal en LIDL es el del medio.
- Si no tenéis horno cerca, o no os apetece encenderlo, preparáis las gulas como dice el fabricante, o 1 minuto al micro, mezcláis con el alioli, y templado también esta muy rico.
- Podéis hacer el alioli, pero como se trata de aperitivos sencillos, suelo comprarlo y queda genial veréis.
- Para mas sencillez, comprad gulas con gambas y la única dificultad es mezclad y os queda de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario