Hoy tenemos una receta que puede servir tanto para un aperitivo, como para una merienda tardía, un brunch o lo que se os pueda ocurrir. Yo lo utilizo mucho cuando preparo reuniones de amigos, o fiestas con una cena de picoteo antes. Es un plato vistoso, colorista y muy apetecible. Como siempre, y sobre todo cuando hablamos de un picoteo la presentación es fundamental. No escatimes en eso forma parte fundamental del plato. La Navidad ya esta a las puertas, y los aperitivos son una parte fundamental. Pruébalo y me cuentas.........
Ingredientes:
- 12 Mini panecillos de hamburguesa.
- 200 gr Salmón ahumado o marinado
- 200 gr Queso blanco cremoso
- Aceite oliva virgen
- Pimienta rosa
- Cebollino
- Cebolla morada
Elaboración:
Mezclamos el queso en crema con un chorrito de aceite, un poquito de pimienta rosa y juntamos hasta que el aceite se integre con el queso. Por último picad finito el cebollino y añadidlo a la mezcla anterior. Reservad.
Cortamos el salmón necesario, revuerda que dentro de cada panecillo tiene que ir una lonchita abundante pero finita. Reservamos.
Picamos la cebolla morada, pequeñita y reservamos también.
Ahora llega la fase final del montaje. Abrimos los panecillos a la mitad, y untamos ambas con la mezcla de queso, no escatimes le da jugosidad. A continuación toca poner la cebolla morada que se vea por los bordes, y por encima el salmón. Cubrimos con la otra rebanada y listo. Yo las sujeto con un palito, y si es vistoso mejor que mejor. Y.........
Trucos:
- La cebolla morada es más vistosa, pero también es muy suave. Si no tenéis o no os gusta, la cebolleta también esta muy bien.
- Si utilizamos salmón ahumado ya viene loncheado. Es más sencillo y solo tenemos que recortar la loncha adaptándola al panecillo, pero sed generosos tiene que notarse el salmón.
- Lo que os digo de los palitos vistosos es que para hacer más bonita la presentación, y el palito también facilita el poder cogerla de la bandeja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario