Ingredientes:
- 1 bote de 370 gr de leche condensada
- 150 gr de galletas
- 80 gr de mantequilla
- Chorrito brandy
- 100 ml de zumo de limón
- 3 Huevos (3 yemas y 3 claras)
- 3 cucharas de azúcar
- Corteza de limón rallada
Elaboración:
Picad en un batidora eléctrica las galletas y derretir en el microondas la mantequilla. Juntamos en un bowl ambas cosas y opcionálmente un chorrito de licor y forramos con esta masa el fondo de un molde desmontable, que previamente hemos forrado, y metemos en el congelador para que se endurezca. Para que sea más fácil desmoldar la mojar un papel de horno y cubrid todo el molde con el.
Mezclad la leche condensada, las yemas, el zumo y la corteza rallada del limón con una varillas hasta que resulte una mezcla homogénea, y verted en el molde sobre la base de galletas y cocemos a horno suave 170° hasta que la superficie resulte dorada, pero con el interior cremoso más o menos alrededor de 55 minutos. Dejad enfriar un poco mejor para que no se bajen las claras.
Montad las claras de huevo a punto de nieve con una batidora eléctrica de varillas y añadir el azúcar. Cubrid la tarta de la manera más vistosa posible, gratinar hasta que se dore el merengue yo lo gago con un soplete. Enfriad si puede ser de un dia para el otro. Y......
A disfrutar.......
Trucos:
- Montad las claras en el ultimo momento, cuando la vayamos a colocar.
- No se necesita batidora, con unas simples varrillas se puede hacer la crema de limon, no necesita estar montada.
- Si queréis que os quede más gordita como la de las fotos duplicad los ingredientes y dejadla un poquito más en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario