martes, 3 de noviembre de 2015

Pastas rusticas de nata


Esta es una receta para superprincipiantes. De hecho la mayor dificultad que tuve es la de como llamarlas. Son unas galletas? Pues si, son unas pastas?..... Pues tambien puede ser. Pero si me apuras mucho, pueden ser casi unos bollitos porque son esponjosos, y tiernos por dentro. Todo lo demas es facilisimo, solo mezclad los ingredientes y esperad que el horno haga su trabajo. Al final me he decidido por pastas rusticas. Pastas le he puesto porque pese a su aspecto rustico, son delicadas y elegantes. En fin me encantaria que la probaseis y que me contaseis. Animo.........



Ingredientes:
  • 2 yemas huevo
  • 100 gr azúcar
  • 200 ml nata 35% materia grasa
  • 300 gr harina repostería


Preparación:

En un bowl mezclad la yema de huevo con el azúcar. Cuando ya lo tengas bien mezclados, hay que añadir la nata hasta que forme una mezcla uniforme. Id precalentando el horno a 180º o 190º.
Una vez bien mezclado toca tamizar la harina sobre la mezcla anterior, e incorporar pero sin mezclar más de lo necesario, para que no se endurezca.
Meted en una manga pastelera y poned montoncitos en la placa del horno forrada con papel. Si no tenéis manga o no quereis usarla haced montoncitos o bolitas pequeñas, con las manos, más fácil si están húmedas, así no se pega. La decoración va a vuestro gusto, rústicas quedan muy monas, como veis en las fotos algunas las decore con las puas de un tenedor, también mojadas.
Se meten al horno y hay que esperar a que se doren. El tiempo depende un poco del horno, pero más o menos 30 minutos. Como huelen por Dios, aunque solo fuera por esto mereceria la pena hacerlas, pero lo mejor es que tendremos unas galletas crujientes por fuera y esponjosas por dentro como podemos ver en la foto. Ricas, suaves y sorprendentes. Y.........




A disfrutar............




Trucos:

  • Son tan faciles que no tienen truco, tener ganas de hacerlas y un ratito.
  • El tamaño ideal es el de una nuez, mas o menos si no saldran muy grandes.
  • Hay que tener cuidado con el horno. En cuanto se doren hay que sacarlas para que no se endurezcan, pero eso si tienen que estar bien doradas como se ve en la foto. El punto es crujiente por fuera esponjoso por dentro.
  • Con estas cantidades salen unas 30 pastas. Ricas y Low-Cost.



No hay comentarios:

Publicar un comentario