Hoy os traigo un bizcocho muy rico y súper esponjoso, aunque no esté muy batido, es aireado y esponjoso ya lo veréis. Esta como super mojadito, así que lo comes sin pensar. Yo la primera vez que lo hice pensaba que como llevaba leche condensada iba a ser muy dulce y un poco pesado, pero veréis que es todo lo contrario. Fácil de hacer pero más fácil de comer.Y lo mejor el olor que se impregna en toda la cocina, como a dulce de leche caliente........Una delicia. Adelante veréis que no os engaño.
Ingredientes:
- 1 Lata pequeña de leche condensada 370 gr
- 50 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 150 gr de harina
- 1 sobrecito de Levadura Royal (Levadura Química)
Glaseado:
Preparación:
Ponemos la lata de leche condensada en un bowl, aprovechadla bien que hace falta todo. Id echando uno a uno los huevos, y batiendo con unas varillas eléctricas, o manuales si no las tenéis. No echéis el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior.
Precalentamos el horno a 180º grados por lo menos 10 minutos.
Poned la mantequilla unos segundos en el micro hasta que se haga líquida.Dejamos enfriar.
Ahora poned la mantequilla, que no esté caliente y a continuación tamizamos la harina con la levadura sobre el bowl con la crema de leche condensada, poco a poco hasta que terminemos con ella.
Cogemos un molde lo más mono posible, y pintarlo con mantequilla y enharinar bien. Echamos la masa y metemos en el horno. Entre 30 y 35 minutos depende de vuestro horno. Siempre comprobad con un pincho o un cuchillo para ver que esta hecho. Cuando ya esté no lo sacamos directamente abrimos la puerta del horno un poco y dejamos templar 10 minutos. En este caso lo he adornado con un glaseado de chocolate blanco, pero sólo con azúcar glas ya queda muy mono. El glaseado con 6 onzas de chocolate y 2 cucharadas de nata. A microondas unos segundos hasta que hagáis una pasta. Adornamos a nuestro gusto. Y..........
A disfrutar..........
Trucos:
- No es un bizcocho muy dulce pese a la leche condensada, así que un glaseado de chocolate o el azúcar glas es necesario para el punto de dulzor.
- Es ideal para mojar, así que desayunos y meriendas.
- Podéis aromatizarlo, un toque de esencia de vainilla, o una ralladura de cítricos a vuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario