Estas galletas son muy sabrosas y nada dulzonas. Lo arándanos dicen lo expertos que son muy beneficiosos para nuestra salud, para nuestra vista y ademas son cardiosaludables, así que buscando, buscando, esta receta me pareció ideal y cuando la probé me gustó mucho más. Parecen las galletas de siempre pero no lo son, los arándanos le dan jugosidad y ternura. Probadlas y decidme lo que os parece.
Ingredientes:
- 125 gr de Mantequilla
- 125 gr azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cucharada esencia vainilla
- 375 gr de harina de repostería
- 50 gr de arándanos secos troceados
Preparacion:
Batimos la mantequilla con las varillas, si son eléctricas mejor que mejor, hasta que blanqueen. Vamos añadiendo poco el azúcar glas hasta incorporarlo de todo. Ahora ponemos el huevo y
continuamos batiendo. Agregamos la esencia de vainilla, y mezclamos ya con una espátula.
Vamos tamizando la harina sobre la mezcla anterior poco a poco, hasta que no la veamos y tengamos una masa lisa. Yo llegado el momento de la harina ya tengo que meter la mano y a amasar, que no os de miedo.
Ahora le toca el turno a los arándanos, hay que repartirlos bien para que lleguen a toda la masa, y todas las galletas tengan por igual. Envolvemos la masa en papel film y a la nevera por lo menos media hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Transcurrido ese tiempo la extendemos en el mármol, yo como ya sabéis, en vez de espolvorear de harina, pego un papel film, y así no se pega y son más fáciles de sacar. Las cortamos con la forma que queramos y debemos de volver a meterlas en la nevera por lo menos otros 10 minutos.
Metemos al horno, y horneamos hasta que se doren los bordes, ojo con pasarse que ya sabéis las galletas con mantequilla se endurecen si nos pasamos de horno. Y........
A disfrutar......
Trucos:
- La vainilla es muy importante, le da un toque especial y contrasta con los arandanos.
- Si no teneis arandanos secos, compradlos, vale la pena y vamos a usarlos para muchas cosas. Ya lo vereis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario