martes, 5 de noviembre de 2019

Garbanzos con Boletus y Gambas



Es tiempo de boletus, y hay que buscar recetas para comerlos, y disfrutar de ellos ahora que están de temporada, aunque cuando pase podemos hacerlas  también los Boletus congelados, que hay algunos de magnífica calidad, no es lo mismo pero también está muy buenos. Como estamos hablando de un productotazo de cualquier manera están buenos, Simplemente pasandolos por una plancha te chupas los dedos, pero también con platos más elaborados les podemos sacar todo su jugo y disfrutar más, así que hoy os dejo la receta de los Garbanzos con Boletus y Gambas. Espero que la hagáis y que la disfrutéis. Si queréis me lo contáis.

Ingredientes: 

  • 500 gr de Garbanzos Cocidos
  • 150 gr de Boletus
  • 1 Cebolla Mediana
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Rama de Romero y Tomillo fresco
  • Caldo de Pescado (Receta aquí)
  • Pimentón De la Vera
  • Aceite y Sal


Preparación:

Escurrir y enjuagar los garbanzos cocidos si son en conserva. Una vez que están bien limpios ponerlos a cocer cinco minutos en el caldo de pescado (receta) que los cubra con la ramas de romero y tomillo. 
Por otro lado limpiar muy bien los Boletus, yo lo hago con un papel de cocina humedecido o con un pincel hito le saco bien toda la tierra. Esto es un paso muy importante.
Cortamos menuda la cebolla y la vamos rehogando en una sartén con un rico aceite de oliva. Cuando está a media cocción añadimos el ajo y así lo dejamos hasta que está bien ponchado. Cuando ya tenemos la cebolla lista le ponemos un par de cucharaditas de pimentón y cortamos rápidamente el refrito con un cucharón de caldo con algunos garbanzos, despacio para que no se quedcon un cucharón de caldo con algunos garbanzos, para que no se nos queme porque amargaría el plato. Así lo dejamos cocer unos minutos y rectificamos de sal. Una vez que ya está hecho lo batimos muy bien y lo colamos encima de los garbanzos que estaban cociéndose. 
En otra sartén salteamos muy poquito los boletus que hemos cortado previamente, y cuando ya casi estén vuelta y vuelta las gambas. Dejamos coger cocer todo cinco minutos y ya lo tendríamos listo. Y...................


A disfrutar.................


Trucos:
  • Si queréis un plus de sabor a marisco cuando estén listas lista la cebolla sacarle el jugo a las cabezas y echárselo por encima.
  • Queréis evitaros el cocer los garbanzos hay muchas marcas en el mercado que tienen unos maravillosos garbanzos cocidos. Usadlos es una de las con conservas magníficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario