martes, 20 de noviembre de 2018

Salmón en Escabeche de Naranja





Yo soy muy fan del pescado y soy muy fan de los escabeches, porque si hay algo español, y tradicional en nuestra cocina estos son los escabeches. Pero aunque nos guste la cocina tradicional no nos debemos de conformar, también hay que investigar un poco e intentar llevar a nuestra mesa lo que comemos por esos mundos de Dios. En muchos sitios tienen en sus cartas escabeches de naranja, o incluso de pomelo así que dicho y hecho hice varias pruebas y este es el resultado que más me ha gustado. Tiene un toque diferente algo dulce que le dan las naranjas, un punto más fuerte que le da el limón, el ahumado del pimentón y el frescor del romero......así que el conjunto perfecto. Plato sencillo, plato delicioso no se le puede pedir más.




Ingredientes:
  • Un Lomo de Salmón
  • 1 Cebolla Mediana
  • 2 Diente de Ajo
  • 2 Zanahorias
  • 1 Vaso de vino Blanco
  • Chorrito de Vinagre
  • 2 Naranjas Pequeñas o 1 Mediana
  • 1/2  Limón
  • Pimienta de Jamaica
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1/2 Cucharadita de Pimimenton De la Vera
  • Un ramillete de Romero y Tomillo
  • Aceite Oliva Virgen Extra
  • Sal Maldon
  • Patatas (Acompañar)

Preparacion:

Ponemos un dedo de aceite en una olla y ponemos al fuego con la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en bastoncillos finos y a fuego medio las pochamos pero no doramos.
Exprimimos la naranja y el limón colamos y reservamos. Limpiamos bien de escamas, piel y de espinas el salmón, y reservamos también. Podemos poner el lomo entero o cortarlo como más nos guste.
Pasado el  tiempo le ponemos el pimentón un par de vueltas fuera del fuego, y le echamos el  vinagre, el vino y el zumo de los cítricos y un poco de ralladura, el ramillete de hierbas y llevamos a ebullicion, bajamos el fuego y en 20 minutos tendremos listo el escabeche.  Ahora ya solo queda sumergir el salmón. Yo lo vuelvo a llevar a ebullición le doy 1 minuto retiro del fuego y dejo reposar hasta que se temple. Y................




A disfrutar.....................




Trucos:
  • A mi me encanta templado pero también se puede comer frío.
  • Es un escabeche de cítricos pero yo le pongo un chorrito de vinagre para mejorar la conservacion.
  • Podéis ponerle otras hierbas aromaticas, pero como siempre os digo a mi me funciona bien con estas.
  • Para potenciarle el sabor a cítricos podéis en el último momento un poco de la ralladura de la naranja.
  • Si os gusta que pique un poco podéis ponerle una Cayena, sin partir, y le dará un toque especial, aunque yo no le pongo porque como sabéis soy muy intolerante al picante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario