Así siempre hasta que una vez busqué en San Google recetas sólo con claras, y ahí estaba, la bica blanca, que yo había probado y me había encantado. No lleva levadura, se esponja con las claras y la nata montadas.
Es un bizcocho muy especial muy fino y delicado al paladar. Éxito asegurado.
- 8 claras de huevo
- 350 gr de harina
- 350 ml de nata 35% M.G
- 430 gr de azúcar (400 para masa + 30 para cobertura)
- Mantequilla (para el molde)
Preparacion:
Batimos las claras mejor con batidora de varillas, a mano se puede pero da mucho trabajo. Cuando se empiecen a montar vamos añadiéndole el azúcar y así hasta que casi montemos un merengue. Reservamos un poco de azúcar para espolvorearlo por encima. Precalentamos el horno a 180º.
Por otro lado montamos la nata hasta que tenga un punto durito, pero cuidado no vayamos a hacer mantequilla.
Tamizamos la harina y vamos incorporando poco a poco a las claras con movimientos envolventes y si podemos con la espátula. Cuidado con este momento, porque no le vamos a poner levadura y las claras y la nata montadas son los que le dan esponjosidad al bizcocho.
Cuando está toda la harina incorporada, le añadimos poco a poco la nata montada también con la espátula, y de la misma manera.
Obtenemos una masa blanca de ahí su nombre.
Cogemos un molde lo pintamos con mantequilla y lo forramos con papel de horno.
Echamos la masa y espolvoreamos la masa con el azúcar que habíamos reservado. Al horno hasta que se dore la superficie, y al pincharlo salga limpio, pero durante 30 minutos no se debe abrir el horno, para que suba bien. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y......
A disfrutar........
Trucos :
- He utilizado un molde de 24 x 24, para moldes mas pequeños adaptar las cantidades.
- Puedes hacerla con las claras que quieras. Sólo hay que hacer una regla de tres simple. Te saldra o mas grande o mas pequeña. Hay que adaptar el molde.
- Tambien puedes hacerla con claras pasteurizadas, sale muy bien.
- Se conserva de una manera fenomenal. Y al dia siguiente esta todavía mejor. Pero el problema es que nunca dura más de una tarde....
No hay comentarios:
Publicar un comentario