Esta tarta es una típica tarta de cumpleaños, o para celebrar ocasiones especiales. En este caso se la hice a mi madre que cumplía 83 años. Y pocas ocasiones hay más especiales que esta, bueno cuando cumplió los 84.
Es una tarta muy vistosa, ideal sobre todo para el verano. La saque del blog Las recetas de mama y ahi podeis ver la original. Colocada sobre un bonito pie de tarta quedara como comprada en la mejor confiteria......pero con mucho mas amor.
Ingredientes:
- 1 Bizcocho Genoves ( o lo comprais y no pasa nada)
- 500 gr de nata para montar 35%
- 250 gr mascarpone
- 100 gr azucar glas
- 700 gr de fresas
- 300 gr de frambuesas
- 50 ml ron para el almibar
- 50 gr azucar para el almibar
- 50 ml agua para el almibar
Preparación:
Si tienes tiempo, puedes hacer el bizcocho, siempre te saldrá mucho mas rico, pero cuando se trata de preparar una celebración, es mas complicado y podemos recurrir a los comprados que ya vienen rebanados. Necesitamos dos discos, es el momento de recortarlos a la medida que queramos, si queremos una tarta mas grande o mas pequeña.
Preparamos el almíbar con el ron, el agua y el azúcar, lo ponemos a hervir 5 minutos y lo dejamos templar.
Las fresas se lavan bien y se secan, se les quita la parte verde y las mas grandes, mas vistosas y mas igualitas, unas las partimos por la mitad y las reservamos y otras las guardamos enteras para el adorno final. El resto las partimos pequeñitas.
Montamos la nata con el azúcar, le añadimos el mascarpone y seguimos montando hasta que se haga muy firme, la razón de añadirselo es que alcance mas grado de firmeza, fundamental en la elaboración de la tarta.
Metemos la crema montada de mascarpone y nata en una manga pastelera, preferiblemente que sea con la boquilla estriada.
Cogemos uno de los discos que teníamos preparados y lo pincelamos con el almíbar que ya se ha enfriado, con la manga se rellena el interior del disco pero que nunca sobrepase el borde, esto es muy importante, se ponen una buena cantidad de las fresas cortaditas y las frambuesas por encima, y poner otra capa de nata y queso.
Ahora llega el momento mas importante de la tarta, poner las mitades de las fresas al borde del disco tal y como se aprecia en la foto, como no hemos sobrepasado el borde, se quedan pegadas a la nata, por eso es muy importante poner las dos capas de nata para que arme bien.
Es el momento de poner por encima el otro disco y volver a pincelarlo con el almíbar.
Ya tienes lo mas difícil hecho, ahora extiende una capa finita de la mezcla de nata y queso, y comienza la labor de adornar.
Con la manga vas haciendo montoncitos a modo de rosetones, y alternando con las fresas y la frambuesas enteras, hasta cubrir toda la superficie. este es el momento de agotar todo el contenido de manga pastelera. Cada uno tiene su manera pero siempre queda bonito y elegante.
Ahora hay que llevarla a la nevera por lo menos 3 o 4 horas, el día anterior mucho mejor, sobretodo porque vas a cortarla más fácilmente y vas a tener mejor presentación. Y...........
A disfrutar........
Trucos:
- Yo suelo comprar bizcocho tia Mildred.......pero sirve cualquier otro pero cuanto mas rico mejor.
- Cualquier queso blanco sirve, pero el mascarpone, que no es un queso, es muy suave y mas compacto, ideal para esta receta.
- Cuando la metais en la nevera es mejor protegerla para no dañarla, y para que no coja olores. Yo suelo ponerle por fuera un aro de pasteleria, o el aro de un molde desmontable, y un plato por encima, pero si no, tened cuidado que no se os estropee.
- Se puede hacer asi de grande, en este caso 28 cm, o individual cortando los bizcochos con un cortapastas, o un aro de presentacion, o lo que tengais a mano y quedan super cuquis. Lo que pasa es que cuando sous mas de 15 personas es complicado hacerlas individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario