jueves, 1 de octubre de 2015

Huevos rellenos bonito y marisco




Hoy toca una receta para cualquier estación. No hay que engañarse son los huevos rellenos de toda la vida, los que hacia mi madre y todas las madres, pero con un toque actual y un extra de presentación.Podemos servirlos en múltiples ocasiones, dependerá de la presentación o si lo servimos frío o templado. Esto solo es una idea y una base, vosotros podéis rellenar de lo que os apetezca y os guste. En otras recetas os enseñare mas posibilidades. Cocina Cuqui pero al alcance de todos los bolsillos. Guardadla y vereis como encontráis la ocasión perfecta para servirla a los vuestros.

Ingredientes:
  • 5 Huevos
  • 1 Cebolla mediana
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 1 Lata bonito en aceite (Atún si prefieres)
  • 6 Langostinos cocidos
  • 1 Cucharadita de mayonesa
  • Salsa tomate (opcional)

Elaboración:

Ponemos a cocer los huevos en agua fría, cuando hierva se baja el fuego a la mitad, y se dejan 12 minutos. Transcurrido ese tiempo los dejamos enfriar y los pelamos.
Se pica la cebolla y el pimiento menuditos, se ponen en una sartén hasta que estén pochados, sin dorarse. Se escurren y reservan.
Se escurre el bonito, hasta que se libere de la mayoría del aceite. Pero tiene que ser en aceite, no al natural si no, el sabor no sera lo mismo. Pelamos los langostinos, y los pasamos por la picadora para que sea fácil incorporarlos mas tarde.
Ahora comienza la elaboración del plato. Cortamos a la mitad a lo largo los huevo, y separamos las yemas de las claras. Las yemas las ponemos en un bowl, incorporamos la fritada de cebolla y pimiento, el bonito, los langostinos que teníamos reservados y la cucharadita de mayonesa, y machacamos con un tenedor. Yo esta parte en vez de hacerlo con un tenedor lo hago con el accesorio picador de la batidora, para que me quede mejor integrado, pero manualmente también puede hacerse, mas laborioso y no nos quedara una crema tan homogenea, pero sirve exactamente igual.
Ahora tenemos que rellenar las claras que teníamos reservadas. Si lo hicimos manualmente las rellenamos con una cucharita repartiendo todo el contenido del bowl. Si lo hemos hecho con la picadora, yo lo meto en una manga pastelera con la boquilla estriada, y queda super elegante.
Se pueden tomar frío, acompañados de una ensalada, o templados cubiertos de salsa de tomate caliente. Eso ya lo elegís vosotros, y según la estación del año o cuando los vais a servir, comida, coctel o cena. Y.........

A disfrutar.........




Trucos:

  • Para presentarlos en un coctel, o cena fría, cubrid con hojas de lechuga bien secas una fuente plana, colocad los huevos y podéis adornar cada huevo con una gota de mayonesa.
  • Yo utilizo bonito en aceite de oliva porque me gusta mas, pero podéis usar atún, el resultado el mismo, dependerá de nuestro gusto.
  • Podemos solo hacerlo con el bonito, y estarán muy ricos y tendremos un plato Low-Cost, pero los langostinos siempre le van a dar un gusto especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario