Ingredientes:
125 gr Coco
100 gr Azúcar
3 Huevos XL o casi 4 normales
Preparación:
Se pone el coco teniendo cuidado que no tenga grumos, el azucar y añade los huevos sin batir. Mezclamos todo y si le ponemos huevos normales no XL y vemos que nos queda muy seco batimos un poco el tercero y le añadimos mas o menos la mitad.
Y así lo dejamos reposar 15 minutos por lo menos. Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Hay dos maneras de hacerlas. Yo en este caso use una manga pastelera, pero si no tenéis o no os apetece podéis hacerlos con las manos un poco húmedas, haced bolitas y también quedarán preciosas. Las colocamos en la bandeja del horno con un papelito para manchar lo menos posible. Separadlas un poco porque se expanden y quedarían feas al unirse.
Al horno con ellas durante 8 a 10 minutos. Se tienen que dorar y las partes de arriba de ponen más oscuras, pero ojo que no se quemen. Sacadlas y dejadlas enfriar bien antes de manipularlas, se endurecen un poco pero sólo por fuera, por dentro están jugosas. Y..........
A disfrutar.......
Trucos:
- Son tan faciles que no tienen truco, disponer de 1 hora y querer hacerlas.
- Hacerlas con la manga pastelera es mas complicada que hacer bolitas, porque a veces la masa se endurece un poco. Asi que con nuestras propias manos hacemos bolitas o montoncitos irregulares no muy grandes, tambien quedan preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario