miércoles, 11 de mayo de 2016

Caprichos rellenos de Frambuesa



Estas galletas son muy finas y delicadas. Se las vi hacer a Amanda Laporte, una cocinera que tiene un programa de repostería en Canal Cocina. La presentación es muy vistosa, y al paladar deliciosas, se deshacen solas. La primera vez que las hice tiene su historia, no era mi mejor día, tenía una inundación en casa,  y una GRAN AMIGA me aconsejo que hiciese una galletas y que me pusiese un Gin Tónic,  y asi lo hice......achicaba agua, galletas y gin....... y la tarde pasó más rápido. Y me gustaron, me gustaron mucho,  por eso quiero compartirlas con vosotros. Podemos rellenarlas de cualquier cosa, pero mejor un contrapunto ácido, ya que ellas son dulces. Probadlas y repetiréis seguro.......


Ingredientes:
  • 350 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla a punto pomada
  • 1 clara de huevo
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de zumo de limón 
  • 1 pizca de sal
  • 1 bote de mermelada de frambuesa
  • 1 cucharada de azúcar glas


Preparación:

En primer lugar, calentamos el horno a 210ºC. Colocamos la mantequilla en un bowl grande junto con el azúcar, la clara de huevo, el zumo de limón, la sal y la harina, tapizándola bien como siempre. Amasamos con las manos hasta alcanzar una masa reblandecida, pero homogenea. La introducimos en la nevera y dejamos que repose durante 1 hora.
Una vez pasado ese tiempo al frío, extendemos la masa sobre una superficie lisa enharinada hasta obtener un grosor de 4 milímetros, ojo con el grosor ya que son dobles y hay que tenerlo en cuenta, si no nos quedarían demasiado gruesas. Cortamos la masa en discos de unos 5 o 6 cm de diámetro. Nos deben salir siempre números pares. En la mitad de los discos, hacemos 3 mini agujeritos, yo los hago con la punta de una manga pastelera. La otra mitad de los discos los dejamos sin agujerear. Volvemos a meterlas en la nevera, por lo menos 5 minutos.
Las ponemos con cuidado en la bandeja para que no pierdan la forma, las metemos en el horno y las dejamos cocinar a 210ºC durante 10-12 minutos. Las retiramos cuando no estén muy doradas más bien blanquitas y continuamos horneando hasta que se acabe la masa.
Listas todas las galletas, dejamos que se enfríen. Cubrimos las galletas que no tienen agujeros con mermelada y colocamos, encima de ellas, las que sí los tienen. Espolvoreamos de azúcar glass. Y.......


A disfrutar......


Trucos:
  • La mermelada de frambuesa es un puntito ácido, también podemos de ponerle de naranja amarga o de lo que tu quieras. Pero queda mejor el contrapunto ácido con el dulce.
  • Otra manera de extenderlas es hacerlo entre 2 papeles film. Yo lo prefiero así ya que no me gusta añadirle más harina a la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario