viernes, 29 de abril de 2016

Bizcocho de Platano y Nueces


Hoy os traigo una receta riquísima, de aprovechamiento. Se trata de un bizcocho húmedo de plátano. Muchas veces tenemos en casa plátanos, que ya se han madurado mucho, y que nadie se los quiere comer. este es el momento de hacer este bizcocho o Banana Bread como dicen los americanos.Yo lo probé por primera vez en el Starbucks, y me gusto, pero tengo que deciros que este me gusta mucho mas, debe ser por los plátanos de Canarias. Es ideal como merienda, porque se puede tomar con la mano, pero al ser un bizcocho húmedo es delicioso para tomar como si se tratara de una tarta. Probadlo estoy segura que no os vais a arrepentir, abstenerse si no os gusta el plátano....porque sabe a plátano, plátano.

Ingredientes:
  • 225 gr de harina
  • 200 gr de azúcar                                          
  • 225 gr  de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 4 plátanos de Canarias muy maduros.
  • 4 huevos grandes.
  • 1/2 cucharada de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cuchara de levadura en polvo ( Royal )
  • 1 pizca de sal.
  • 75 gr de nueces picadas.
  • 1/2 vaso de nata


Preparación:

Engrasamos un molde para alargado y espolvoreamos con un poco de harina y ponemos a precalentar el horno a 180º.
Mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. 
Batimos los plátanos con la nata hasta que se haga un puré.Si nos gusta encontrar algún trozo pues batimos un poquito menos. A mi me gusta bien batido.
La mantequilla tiene que estar en pomada suave  y la la batimos con la esencia de vainilla hasta que quede cremosa.Luego incorporamos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que no este incorporado el anterior, por eso es muy importante que este todo a la misma temperatura, los huevos no deben estar fríos, porque nos enfriaran la mantequilla. Y así hasta que consigamos una mezcla homogénea de la mantequilla y los huevos.
Cuando ya este listo, añadimos el puré de plátano, e incorporamos poco a poco con una lengua hasta que quede una mezcla homogénea.
Ahora vamos tamizando la mezcla de la harina que  hemos hecho antes, poco a poco hasta que la incorporemos toda. Y al horno con el. Hay que dejarlo entre 50 minutos y una hora. Depende del horno y de muchas mas cosas , así que es mejor que cuando hayan pasado 50 minutos pinchemos, tiene que salirnos seco. Si vemos que se nos dora mucho, es mejor cubrirlo con albal. Pero nunca abrir el horno antes de que hayan pasado 35 minutos. Cuando ya este listo, apagamos el horno, y le abrimos la puerta, así se enfría poco a poco y nos quedara mejor. Desmoldad en frío. Y...........


A disfrutar..........


Trucos:
  • A mi no me gustan las cosas muy dulces, así que le puse un poco menos de azúcar, pero eso va en gustos.
  • La mantequilla tiene que estar muy blandita, y los huevos nunca deben estar fríos, porque no se incoporarán a la mantequilla. Si veis que no se incorporan podéis hacerlo con la batidora, pero si están bien de temperatura con un batidor nos vale.
  • Las nueces le dan un toque especial, y si queréis hacedle un glaseado de chocolate. Yo no lo veo necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario