viernes, 7 de julio de 2017

Postres express. Milhoja de Mascarpone

En muchas ocasiones tenemos que improvisar un postre en poco tiempo, y en esos momentos es cuando son mas útiles estos postres express. El resultado en la mesa es súper resultón y el sabor esta buenísimo, fresquito poro con cuerpo.


Ingredientes:

  • Plancha de Hojaldre refrigerado
  • 200 ml de Nata
  • 75 gr de Azúcar
  • 200 gr de Mascarpone
  • Fresas y Azúcar Glass para adornar


Elaboración:

La elaboración de este postre es muy sencilla en sus ingredientes y en su montaje. Casi no se puede decir que sea una receta, si no unos consejos para que colocar algo en un plato y que quede resultón.
Lo primero que hay que hacer es hornear el hojaldre, con la precaución que no suba, si no que nos quede finito. Para ello deberemos de pinchar bien toda la superficie del hojaldre. Y si podemos si le ponemos otra bandeja que cubra toda la plancha, cualquiera de las dos formulas valen. El tiempo es orientativo sobre 20 minutos, hasta que este dorado.
Por otro lado y con una batidora eléctrica empezamos a batir la nata, añadiéndole el azúcar cuando este a medio batir. El punto de la nata montada debe ser fuerte para que aguante tiesecito. Cuando ya tengamos la nata bien montada incorporamos el mascarpone, y seguimos batiendo hasta que se forme una única crema. La metemos en una manga pastelera y si podemos la dejamos reposar en la nevera por lo menos 2 horas para que tome bien cuerpo.
El hojaldre tiene que estar frío y lo cortamos a nuestro gusto, a mi me gusta alargado pero siempre a vuestro gusto. Con una boquilla rizada os quedara mas mono, montáis dándole las capas que queráis,espolvorearais de azúcar glas y yo siempre acompaño con alguna fruta roja que le da apariencia y frescor. Y...............................




A disfrutar....................



Trucos:

  • Podéis aromatizarlo con vainilla, con ralladura de naranja.......en fin con lo que mas os guste.
  • También podéis ponerle un poquito de chocolate fundido como unos hilos por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario