viernes, 8 de septiembre de 2017

Mejillones Picantes


Los mejillones me encantan, ya os habréis dado cuenta. En cuanto tengo ocasión los pongo en la mesa, son todo proteinas, cero calorías y cero grasas así que es uno de los alimentos perfectos. Además como gallega estoy orgullosa de los mejillones de Galicia, de las rias altas o de las rias bajas.....todos están buenísimos. En esta ocasión es mi versión de los tigres de toda la vida que siempre había en los bares como tapa, decían que los hacían picantes para que tomaras más vino, aunque este no sea mi caso están perfectos para acompañar un buen vinito. Probadlos y repetiréis.


Ingredientes:
  • 1 1/2 kg de Mejillones
  • 1 Cebolla 
  • 1/2 Pimiento Rojo 
  • 1/2 Pimiento Verde
  • 1 Diente de Ajo
  • 3 Cucharadas de Salsa de Tomate
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco 
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 Cayena
  • Aceite Oliva Virgen y Sal



Preparacion:

Abrid los mejillones con un fondito de aceite o con un poquito de agua al vapor. Sacamos de las conchas y reservamos. Colamos un poquito del caldo y también reservamos. 
Pochad la cebolla cortada menuda, cuando este un poco rehogada añadimos los pimientos cortados de la misma manera. Así los tenemos a fuego medio hasta que estén casi hechos. Este es el momento de añadir el ajo muy picadito y dejarlo todo junto hasta que este listo. Este es el momento de ponerle la salsa de tomate y el medio vasito de vino, el laurel y la cayena. Así lo dejaremos a fuego bajo durante 20 minutos hasta que haya tomado cuerpo y se hatan unido todos los sabores. Este es el momento de ponerle los mejillones y un chorrito muy pequeño del caldo si vemos que la salsa quedo muy espesa y no cubre, que levante hervor y los retiramos del fuego. Dejamos enfriar. Y............



A disfrutar...............


Trucos:
  • Yo cuándo no voy a usar los mejillones inmediatamente después de abrirlos, los guardo sumerjidos en un poco del caldo que sueltan al abrirse. Pero cuidado hay que colarlo bien porque puede tener conchas o arenitas.
  • Como siempre veis en mis recetas no me gusta demasiado el picante, en esta receta es indispensable. La familia dijo que picaban poco así que si os gusta mas bravos ponedle 2 Cayenas o unas gotitas de tabasco o un poquito de pimentón picante. 
  • Esta vez los presente en sus propias conchas, pero también las podéis poner en cucharitas de presentación o en una fuente bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario