jueves, 27 de febrero de 2020

Ropa Vieja


Como sabéis me encanta la comida de aprovechamiento, porque uno de los lemas de mi Blog es "aqui no se tira nada", y una de las estrellas de este tipo de comida es la Ropa Vieja. En Galicia son deliciosos los cocidos, o el lacon con grelos, pero a mi me resulta imposible hacer justo y que no sobre nada,  y si tengo que ser sincera me encanta que sobre, para hacer este plato o unas croquetas, o una riquisima empanada........bueno lo que se nos ocurra. Casi no me atrevía a poner la receta, por lo básica que es,  pero en fin como hay muchas maneras de hacerla ahí va la mia. 


Ingredientes:
  • Carne de Cocido
  • Garbanzos
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 2 Cucharadas Salsa de Tomate


Preparacion:

Lo primero que tenemos que hacer es escoger y cortar la carne en trozos de bocado, no muy grandes, y de tamaño regular. Yo aqui le quito grasa sobre todo al tocino y al lacon.
Picamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos a fuego medio bajo hasta que se haga y se dore un poquito. Hay que tomárselo  con calma y dejar que se haga,  por lo menos media hora, para que este mas rico el resultado final. 
Cuando el sofrito esté en su punto, le ponemos la carne y subimos un poco el calor, no a tope, sin darle muchas vueltas para que la carne no se deshaga. Cuando ya se sellan muy bien, le pondremos los garbanzos y los rehogamos hasta que esten un poco crunchi y pierdan la humedad. Una vez que este sequito incorporamos las dos cucharadas de salsa de tomate, integramos y estaría listo. Freímos unas patatitas en cuadrados del mismo tamaño tambuen crujientes y le pondremosla carne por encima. Y................


A disfrutar..................



Trucos:
  • La cebolla y el pimiento a mi me gusta muy rehogado a fuego lento hasta que este doradito. Pero sin quemarse.
  • Yo la carne le pongo lacon, panceta, ternera, pollo y si tengo costilla, ademas de los chorizos. Y al cortarla le retiro un poco la grasa para que sea un plato mas ligero. Y los trozos que sean regulares y de bocado no muy grandes.
  • Los garbanzos son fundamentales para mi, porque le dan un toque crunchi que me encanta.
  • Ojo con la salsa de tomate, ponedsela poco a poco, porque si le echáis mucho la encharcareis y perdera el tostado tan rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario