domingo, 5 de abril de 2020

Arroz con leche en Microondas



El arroz con leche es un postre tradicional en toda España, y en especial en Ferrol, mi ciudad, que es el postre que se toma el dua del Patron 7 de Enero San Julian. Hay muchas maneras de prepararlo de manera tradicional, pero yo hoy os quiero traer una manera facil, sencilla y limpia de hacerlo. Como me gusta a mi minimo esfuerzo y maximo resultado. Esta buenisima y estoy segura que cuando lo hagais una vez lo hareis mas veces. Probad hacedme caso.




Ingredientes:

  • 1 Taza de Arroz de 200 cc
  • 1 Taza de Agua
  • 700 ml de Leche
  • 60 gr de Azúcar
  • Piel de Naranja y de Limón
  • Palo de Canela
  • 200 ml de Nata (Opcional)
  • Canela espolvorear (Opcional)


Preparación:


Necesitamos un cuenco alto y grande. La razon es muy clara, al meterlo en el micro hervirá y subirá la leche y mancharia todo. Ponemos el arroz y el agua en el microondas a maxima potencia 5 minutos.
Pasado ese tiempo habra que ir echándole la leche dividida en 3, una primera de 250ml, dandole un par de vueltas y vuelta al micro entre 6 y 7 minutos dependerá de la potencia de vuestro microondas a maxima potencia.  Pasado ese tiempo otros 250 ml, otras vueltas y otros 6 minutos, y con la ultimos 200 ml de leche le añadiremos el azúcar y otros 6 minutos y ya lo tendriamos listo. El ultimo paso es opcional pero para mi es fundamental ya que le da una cremosidad barbara, yo le pongo entre 150 y 200 ml de nata y


A disfrutar.............


Trucos:

  • La cantidad de leche es orientativa, va a depender del tipo de leche, del tipo de arroz....en fin como siempre os digo hay que probar.
  • Yo le pongo cascara de naranja y limon, pero vosotros poned lo que mas os guste para aromatizar.
  • La nata o la mantequilla son opcionales pero a mi la nata me encanta la cremosidad que le da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario