martes, 26 de mayo de 2020

Huevas en Vinagreta


Este es un clásico del tapeo, pero muy controvertido porque no le gusta a todo el mundo, de hecho en casa no le gusta a casi nadie.....pero tengo que decir que a mi  me encantan asi que las hago tantas veces como me apetece, ventajas de la cocinera. Más que una receta es un truco de cómo hacer este plato. Lo más complicado es cocer las huevas sin que se nos rompan y yo creo que con este método no se van a romper. No me enrollo y paso a la receta.

Ingredientes:
  • 500 gr de Huevas de Merluza
  • Cebolleta
  • Pimiento Rojo 
  • Pimiento Verde
  • Aceite Oliva Virgen Extra
  • Vinagre
  • Sal Maldon

Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las huevas si lo vemos necesario, y yo tengo dos métodos de cocerlo pero creo que uno es mejor que otro y es el que os voy a contar. El otro por lo dejaré en los trucos para que también lo tengáis en cuenta.
Yo creo que al vapor es la mejor manera de que se cueza. El tiempo un poco dependerá del tamaño de la hueva pero por lo menos 20 minutos utilizando una vaporera. Yo al agua le pongo 2 hojitas de laurel y le da un toque riquísimo. Una vez que esté cocido lo dejamos enfriar y yo lo meto en la nevera por lo menos un par de horas para que sea más fácil cortarlo. Cuando ya lo tengamos frío y pasado por la nevera empezamos a hacer la vinagreta a mí no me gusta muy fuerte así que le pongo una parte de vinagre por 3 de aceite y también sal Maldon . Cortamos muy menudo la cebolleta y los pimientos y los introducimos en la vinagreta que habíamos hecho. Sacamos las huevas de la nevera las cortamos en rodajas con cuidado que no se deshagan y las ponemos en un recipiente para que no se monten unas encima de otras. Les ponemos por encima la vinagreta y las dejamos macerar por lo menos 2 horas. Y................


A disfrutar.....................


Trucos:
  • Creo que es mejor cocerlo al vapor pero otro método si no tenéis vaporera es envolverlo muy bien en un papel film y cocerlo así envuelto para que no se abran las huevas.
  • Mi proporción de vinagreta es la que os cuento, pero como siempre os digo va en gustos si os gusta más fuerte pues le echáis más vinagre pero yo siempre pienso que no lo hago para mí sola y prefiero pecar de prudencia.
  • El laurel se en el agua de cocerlo le da un toque muy especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario