jueves, 21 de enero de 2016

Brioche con pepitas de chocolate

Hoy traigo uno brioches distintos, con corazón de chocolate, pero jugosos, delicados y deliciosos. son un poco mas pequeños que los anteriores, pero igual de ricos. Solo hace falta amasar un poquito y tened los ingredientes a temperatura ambiente, nos saldrá mucho mejor. Aunque haya tardado un poco, el invierno llego y el frío también y también se acercan tardes en casa, y si tenéis niños ellos pueden ayudar mucho, no os saldrán perfectos pero a ellos les parecerán los mejores porque los han hecho con sus propias manitas. Y acompañando un chocolate son ideales. Animaos y hacedlos valen la pena.

Ingredientes:
  • 325 gr de harina de trigo (Si puede ser de fuerza mejor)
  • 25 gr de levadura fresca
  • 100 ml. de leche templada
  • 1 huevo
  • 60 gr de mantequilla punto pomada
  • 50 gr de azúcar glas
  • Pepitas de chocolate
  • Huevo batido y mantequilla para pincelar


Preparación:

En un bowl tamizamos la harina mezclamos con el azúcar y un pellizco de sal.
Calentamos la leche en el microondas y diluimos la levadura, removiendo bien y los ponemos en medio de los ingredientes secos y mezclamos hasta que se integren. Batimos el huevo y añadimos junto a la mantequilla. Seguimos mezclando hasta conseguir una bola de masa lisa y que no pegue. Como todas las harinas no son iguales, si lo veis necesario poned un poco más de harina, pero no más que la necesaria y muy poquita.
Estiramos la masa, ponemos las pepitas repartidas por toda la superficie, y amasamos un poco para que se repartan por igual. No os pongo cantidad depende de vuestros gustos. Un puñadito más o menos.
Volvemos la masa al bowl y tapamos con un paño seco hasta que doble su tamaño, entre media hora y 45 minutos.
Ahora hacemos los papeles, primero para que no se peguen y también para que queden mas bonitos. Cortamos papelitos de 10 x 10, cada brioche lleva uno de papel de horno, y uno de papel de regalo el que mas os guste. Precalentamos el horno a 180º.
Pasado ese tiempo aplastamos un poco la masa con los nudillos para quitarle el aire que le sobra y la dividimos en 6 partes a mi me salio 650 gr de masa. Hacemos bolitas de más o menos de 65 gr. Le damos la forma que queráis, yo a estos les he dado esta forma como con una bolita en lo alto, como dirían en Andalucia. Y así con toda la masa.
Pincelamos con mantequilla y huevo batido y dejamos levar de nuevo hasta que doble su tamaño otra media hora por lo menos. Después de que leve, volvemos a pintar.
Horneamos a 180 grados hasta que se vea doradito, entre 30 y 45 minutos. Dejamos enfriar, listo para comer. Y............



A disfrutar...........

Trucos:
  • En este caso yo le puse tambien unos poquitos de arandamos porque a mi me gustan mucho, pero no hacen falta. Le dan jugosidad.
  • Los brioches esta súper ricos recien hechos, pero si os quedan algunas y los quereis tomar como recien horneados, precalentar el horno a 200º y metedlos en la bandeja tapados con albal de 5 a 8 minutos, y saldran blanditos y como recien hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario