viernes, 15 de enero de 2016

Mouse de Turrón

Volvemos con los postres, hoy me retraso un día, pero como os digo estoy volviendo a la normalidad.
Receta de aprovechamiento de restos de Navidad. En ocasiones aparece una tableta perdida por nuestras alacenas, o a lo mejor hemos comprado de más, o es el que venia en la cesta del trabajo, y no sabemos que hacer con ella porque ya se acabó la Navidad y no estamos en tiempo de tomar turron. Yo soy de la opinión de que el turrón se come en Navidad, pero no se puede tirar nada, así que buscando buscando apareció esta receta que es rica, ligera y fresquita. Vale para cualquier época del año. Con una buena presentación triunfamos. Animaos os saldrá estupenda.


Ingredientes:
  • 500 ml nata 35 % M.G 
  • 250 gr de turron de Jijona
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 huevos


Preparación:

Poner las hojas de gelatina en remojo en un cuenco con agua por lo menos 10 minutos, hasta que estén hidratadas y blandita.
Separamos las claras de las yemas y reservamos por separado.
Desmenuzamos el turrón o lo rallamos, una vez que ya este bien partido echamos una de las yemas y mezclamos bien, cuando ta este incorporada añadimos la segunda.
Montamos las dos claras a punto de nieve fuerte y unos 350 ml de la nata líquida hasta que obtengamos una nata montada dura, ojo no nos pasemos que haremos mantequilla.
Ponemos a calentar los 150 ml de la nata que nos quedan y cuando ya esté bien caliente, disolvemos aquí las hojas de gelatina que hemos escurrido muy bien. Añadimos esta mezcla a la obtenida con el turrón y los huevos. Ojo id poco a poco ya que como esta caliente nos pueden cuajar los huevos si lo ponemos de golpe. Mezclamos y por ultimo nos queda incorporar la nata montada y a continuacion las claras con movimientos envolventes para que no se bajen. Los ponemos en el recipiente que nos guste y adornamos en este caso lo hice con unos discos de chocolate que hice, pero queda delicioso con unas frambuesas, fresas o con unas hijita de menta. Y..........

A disfrutar............


Trucos:
  • Para estas cantidades nos salen unos 10 vasitos como los de la foto. Cunden un montón. 
  • A veces las tabletas de turron tienen 300 gr, también os vale sabrá un poquito más a turron pero estará delicioso.
  • Para montar las claras con más facilidad añadid una pizca de sal, y la nata para que os monte mejor deberá estar muy fría, podéis ponerla en el congelador 5 minutos.....pero no más. 
  • Podéis ponerlo donde os guste, unos cuencos, unas copas de coctel, o en este caso lo presenté en mini vasitos individuales. Un bocadito para después de comer.
  • Estos mini vasos son de IKEA cuestan muy poco, pero muy poco y como veis se le saca mucho provecho.
  • La gelatina se la pongo por que me gusta que estén muy firmes. También podéis hacerlos sin ellas pero a mi me gusta así. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario