martes, 26 de enero de 2016

Conejo al ajillo


Hoy os traigo una receta sencilla para principiantes, con muy poca elaboración y con un resultado estupendo. En casa de mi madre nunca se comió conejo, a ella no le gustaba, digo más, lo detestaba, creo que es lo unico que no se comía en mi casa. Resultado......... este plato nunca estuvo en el recetario familiar. Pero a mi marido le gusta mucho, yo no lo hacia pero el lo pedía cuando comíamos fuera de casa, así que una vez lo probé y me gusto y comenzó la búsqueda de una buena receta. Y probando y probando me quedo con esta. Sencilla, económica y súper sabrosa. Me vais contando.........

Ingredientes:
  • 1 conejo troceado mediano
  • 1 cabeza ajo mediana
  • 1 vaso de agua de Vino blanco
  • 1 vaso de agua de caldo
  • Romero
  • Tomillo
  • 1 hoja laurel
  • Sal
  • Aceite Oliva Virgen

Preparación:

Se pone la cazuela al fuego con aceite que cubra bien el fondo. Se pone el conejo troceado en trozos no muy grandes, y se dora hasta que este muy doradito por los dos lados. Cuando le doy la vuelta echo los ajos, porque si los pongo al principio se pueden quemar. Este dorado es fundamental para que quede un bonito color al final del plato.
A continuación ponemos el vino blanco, y el caldo. Como en todos los platos cuanto mejor sea el vino más rico saldrá, pero en este caso con los pocos ingredientes que tiene, se nota muchísimo mas. Se sazona y se añade la pizca de tomillo, de romero y el laurel, lo llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio/bajo. Se deja reducir mas o menos 30 minutos, para que se espese la salsa, y adquiera un rico tono tostadito. Y..........

A disfrutar...........


Trucos:
  • Si no tenéis un caldo de pollo para añadirle, ponedle agua y una pastillita de Avecrem. No es lo mismo pero os resuelve la papeleta.
  • Dorad bien el conejo, porque no tendréis el mismo resultado, os quedara pálido, y no tan apetecible, pero no lo quemeis.......cuidadin.
  • Si no os gusta el conejo, podéis hacer la misma receta con un pollo de corral, cortado en trocitos menudos. Cuidado con los tiempos de cocción.


2 comentarios:

  1. Pues a mí me enseñó una receta parecida un cazador. El le añadía también el zumo de un limón . La verdad que el conejo con tu receta sale buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias...es sencillo ycin un resultado estupendo

    ResponderEliminar