martes, 27 de septiembre de 2016

Galletas de Canela


La canela es una especie que tiene tantos amigos como enemigos. Yo soy muy muy amiga, me encanta el sabor que le da a los platos, y sobre todo el sabor que deja en la boca cuando la tomamos. Sí buscamos las cualidades de está especie nos encontramos muchas y múltiples......que cada uno se quedé con las que necesite. Lo que sí es cierto es que estas galletas armonizan perfectamente con un buen café, a cualquier hora del día, en muchas cafetería ponen unas galletas de canela que son muy parecidas a estas, pero en este caso las habremos hecho nosotros y nos podremos sentir satisfechos. Sí os invitan a un café y lleváis una cajita de estas galletas sereis recordados para siempre. Ánimaos............


Ingredientes:
  • 250 gr de harina de repostería
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar normal
  • 100 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 g de levadura Royal
  • Azúcar y canela para espolvorear


Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren bien. Cuando ya lo tengamos integrado incorporamos el huevo hasta que formen una única masa.
Por otro lado tamizamos la harina, la levadura, la canela en un bowl, y vamos añadiendo a la mezcla de la mantequilla poco a poco hasta que se nos haga una masa compacta. La envolvemos en papel film y la metemos por lo menos media hora en la nevera para que se endurezca.
Mezclamos el azúcar y la canela en un cuenquito para espolvorearlas más tarde.
Una vez que ha transcurrido el tiempo sacamos y extendemos entre dos papel film para que nos quede lo más lisas posible y cortamos con la forma que prefiramos, el grosor sobre 4 o 5 milímetros es lo ideal. Yo en este caso las corte cuadraditas y las personalice.......es una buena idea cuando las hacemos para alguien especial.
Precalentamos el horno a 180 º.
Las ponemos en la bandeja del horno, y es mejor que las volvamos a meter en la nevera otros 5 minutos para que conserven la forma lo mejor posible. Al sacarlas y antes de que vayan al horno espolvorearlas con la mezcla de azúcar y canela. Y al horno con ellas, durante 15 minutos más o menos. ya sabéis atentas a partir del minuto 13 y cuidado que se tuesten un poquito, pero no las paséis de horno ya que se endurecerían demasiado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar bien. Y..................


A disfrutar..............


Trucos:
  • Como ya os dije en mi receta de Pastas de Mantequilla, yo utilizo dos revistas a modo de regleta, para que me salgan las galletas del mismo grosor.
  • Si no tenéis harina de repostería, podéis poner harina de trigo normal. Eso sí tamizando para que no haga bolas.
  • Las masas de mantequilla para manipularlas mejor, y conservar mejor la forma de las galletas, debe estar fría. Y si se puede volver a meter en la nevera las galletas cuando ya estén cortadas mejor que mejor.

2 comentarios:

  1. Me has dado una idea fantástica para regalar! Solo me falta saber cómo pongo las letras... Gracias Marta Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo compre las letras en Tiger......venden un abecedario para esto y si no te lo presto yo ya sabes

    ResponderEliminar