viernes, 24 de marzo de 2017

Cookies de Chocolate


Las cookies son el top de las galletas americanas, pero ya no son conocidas solo allí, aquí también son un clásico aunque no sean tan antiguas, nacieron ya entrado el siglo XX pero hoy son imprescindibles. Como observáis en mi blog yo no soy muy chocolatera, no suelo hacer demasiadas recetas de chocolate pero estas no me puedo resistir. Yo tengo mucha suerte y siempre encuentro conejillos de indias dispuestos a comer todo lo que hago, sobre todo mi familia y mis compañeros de trabajo. Estas galletas van dedicadas esta vez a mis sobrinos, que son los que más me han animado muchas veces a buscar y probar recetas nuevas. Ole mis sobrinos...........va por ellos.


Ingredientes:
  • 250 gr de Mantequilla
  • 150 gr de Azúcar Blanco
  • 150 gr de Azúcar Moreno
  • 1/2 Kg de Harina
  • 2 Huevos
  • 200 gr de Chips Chocolate
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato
  • Sal

Preparación:

Se bate la mantequilla a temperatura ambiente, ya sabéis si no está lo suficientemente ablandada unos pocos segundos en el micro en descongelación. En cuanto esté ablandada se mezclan con los dos tipos de Azúcar hasta que blanquee. Si podéis hacerlo con una batidora eléctrica será perfecto y os dará menos trabajo. Si no disponéis de ella podéis hacerlo con unas varillas y echándole brazo al asunto. 
Cuando este todo definitivamente integrado le añadimos los huevos poco a poco, mejor mezclados, no batidos para que no coja aire. Cuando ya este todo mezclado vamos tamizando por encima la harina, con el bicarbonato y con la pizca de sal y seguimos mezclando. A continuación los chips de chocolate y las distribuimos por toda la masa, este chocolate es el que le da gracia a las galletas. Nos quedará una mezcla muy pegajosa, por eso es fundamental enfriarla antes de comenzar a manipularla. Mínimo 2 horas. Nunca añadir más harina para que deje de pegar, porque se endurecerá la masa y las galletas.
Ponemos a precalentar el horno. Cuando ya tengamos la masa fría, hacemos bolitas del tamaño que queramos hacer las galletas tened en cuenta que crecen, no hace falta aplastarlas ya que con el calor ya tomaran la forma tan típica de la cookies. Muy importante separarlas en la bandeja del horno porque se expanden mucho y perderían la forma y se pegarían unas a las otras.
Al horno 20 minutos a 180º, cuando empiecen a dorarse por los lados ya están, no deben dorarse todas porque si no se endurecerán. Deben quedar doraditas por los lados y tiernas en el interior. Se dejan enfriar mejor sobre una rejilla, sólo manipular cuando estén frías.Y..............


A disfrutar...................


Trucos:
  • Una vez hecha la masa hay que enfriarla un par de horas en el frigorífico, o mejor de un día para el otro para que no se desparramen.
  • Los chips de chocolate se pueden sustituir por chocolate  troceado, pero en la actualidad hay multitud de marcas de chips o gotas de chocolate. Podéis ponerlo con leche o chocolate negro a vuestro gusto.
  • Si sois muy chocolateros podéis ponerle mas chips de chocolate a las bolitas antes de meterlas en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario